Gálvez confirma cuatro nuevos casos de Covid-19

Anuncio

Cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados en la mañana de este lunes, durante una conferencia de prensa brindada por referentes de la salud de la ciudad y el senador Leonardo Diana.

La directora del SAMCo, Ps. Patricia Ruiz informó en un encuentro con la prensa que «en el día de ayer por la mañana se confirmó un caso positivo, por la tarde fue otro confirmado y finalmente por la noche se dieron a conocer dos positivos más, lo que hace un total en la ciudad de 5 casos activos». Todos están aislados en sus domicilios, en buen estado de salud, «controlados y monitoreados por los profesionales del equipo Covid, atravesando alguna sintomatologías y uno solo está internado en el Hospital, con una evolución favorable».

«Se trabajó fuertemente con todo el equipo, tuvimos los resultados rápidos, y están aislados todos los contactos estrechos de estas personas por eso destacamos que es muy importante la información que nos da el paciente, con quien estuvo 48 horas antes de que aparezcan los síntomas», especificó la profesional al tiempo que destalló «ahí empieza el seguimiento de los médicos que los van a llamar de dos a tres veces por día».

No hay cambio de Fase

Por su parte, el Subsecretario de Salud y Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón sostuvo que «es una situación que amerita el tema preventivo, a nivel departamental no tenemos cambio de fase, ya que está funcionando pero eso depende del cumplimiento del protocolo que tiene cada actividad».

En tanto, el Senador Leonardo Diana, entendió «la situación de la ciudad es la misma del departamento y la provincia, estamos en una región integrada, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar las reuniones sociales, ya que es lo que nos provoca el problema».

En cuanto al cambio de fase, Diana afirmó «no queremos ir para atrás, porque los comercios cumplen los protocolos, pero sí queremos evitar un colapso porque tenemos la oportunidad ahora de hacer un cambio de actitud y así evitar llegar a una ocupación total de camas».

«Nuestro comité está funcionando muy bien pero la sociedad debe tomar conciencia que estamos atravesando una pandemia y se puede colapsar un sistema sanitario con gente que quedará afuera de poder atenderse», amplió el legislador.

Finalmente Ruiz, explicó «en Gálvez no hay circulación comunitaria, por lo que la persona positiva se pone en aislamiento y a sus contactos estrechos se les hace el hisopado sólo si presentan síntomas». Para concluir pidió «no concurrir a los efectores de salud sin antes llamar a los teléfonos 08007776549 o al 480391 (int. 107).

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ