Presentaron el Concurso «José Pedroni – Diarios de Pandemia 2020»

Presentaron el Concurso «José Pedroni – Diarios de Pandemia 2020»
Anuncio

El Concurso Literario «José Pedroni – Diarios de Pandemia-» organizado por la Agrupación PRIMERO LA GENTE y la Fundación Integrar San Jerónimo, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, se presentó este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, en una rueda de prensa donde se dio precisiones del concurso.

«Es una invitación a toda la comunidad del Departamento San Jerónimo», apuntó Gustavo Lamberto, que integra el Bloque Primero la Gente en el Concejo junto a Martín Luna. El concurso tendrá dos categorías: Novato, para quienes no tienen obras escritas ni participaron de concursos; y la Experto, de 18 años en adelante, para quienes sí lo han hecho. Asimismo Novatos se dividirá por edades (de 13 a 18 años; de 19 a 35 años; y de 36 años en adelante) y habrá tres tablets como premio para los ganadores, mientras que en Experto habrá órdenes por 4.000 mil pesos para la compra de libros.

En tanto, los ganadores y las menciones especiales formarán parte de una Antología que publicará el Ministerio de Cultura durante el año próximo.

«Es una oportunidad muy importante para que la gente a través de este Concurso pueda expresarse y capturar las experiencias vividas en la pandemia mediante un escrito», agregó Lamberto.

Sobre el tiempo de inscripción, la docente Soledad Martínez contó que hasta el 31 de octubre es el plazo para presentarlo y el 21 de noviembre se conocerán los ganadores: «Todo se hace virtualmente, tanto la inscripción como la presentación de la obra, a través del mail concursojosepedroni@gmail.com… Tendrán que adjuntar dos archivos, uno con el material y otro con los datos del escritor porque va con seudónimo. Después se arma un documento, donde una sola persona conoce la información y se lo envía a los jurados».

Martínez también recordó que esta iniciativa era una propuesta de campaña de la Agrupación PRIMERO LA GENTE: «En realidad estaba encuadrada en un ciclo de charlas que queríamos hacer, dependiendo las necesidades que fueran surgiendo de la sociedad y como ahora es imposible, convocamos a un grupo de personas para armar una comisión que organice el concurso y decidimos que ésto era lo más viable».

Guillermo Favre, docente que integra el jurado, detalló que estará acompañado por Miryam Colombotto de Seia, Emelí Errifai, Carolina Giaccone, Paola Aimo y un representante del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El profesor también planteó que este concurso tiene una sensación muy especial para él porque «me reencuentro con muchas personas con quien he tenido contacto durante algún momento de mi vida como Gustavo Lamberto, con quien nos conocemos desde la infancia, con Sole que fue alumna y compartimos la profesión en el Colegio de Calvario; con Emelí Errifai y Caro Giaccone somos compañeros de trabajo; con Miryam y Rogelio estuvimos compartiendo publicaciones en los medios; Edith Candelero, que representa a la Biblioteca, forma parte de una anécdota particular; y lo mismo con Adriana Garnero, de Pinquén, con quien fuimos juntos desde jardín de infantes… Así que al margen de la finalidad específica, el concurso nos ha permitido reunirnos con mucha gente que hacía mucho tiempo no compartíamos un espacio».

Los interesados, podrán encontrar más información y las bases del concurso en las cuentas de Facebook e Instagram: Concurso José Pedroni.

Por último Lamberto agradeció al «Municipio de la Ciudad, como a la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña y a Pinquén Gálvez por su participación y el acompañamiento en el proyecto».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ