Coronavirus: la Provincia informó nueva modalidad para confirmar casos y la descentralización de testeos

Anuncio

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, se presentaron en la conferencia diaria donde se da a conocer la situación epidemiológica, y en la oportunidad informaron una nueva modalidad de confirmación de casos y el anuncio de la descentralización de los testeos por coronavirus en zonas de circulación comunitaria.

La ministra de Salud mostró su preocupación a la hora de afirmar que «estamos en un momento de gran aceleración de la curva y de gran contagiosidad» y a través de cuadros estadísticos respaldó sus dichos.

Al mismo tiempo anunció la modificación en la confirmación de casos positivos: todo contacto estrecho (ya sea por convivir con un positivo de coronavirus o haber mantenido contacto al menos durante quince minutos en las pasadas 48 horas sin protección y a menos de dos metros) «se confirmará como caso positivo, es una confirmación por nexo epidemiológico».

«Esto nos va a permitir una agilización y poder aislar más rápidamente a las personas», remarcó, además de precisar que «toda persona sospechosa debe autoaislarse e inmediatamente consultar con su médico, con el centro de salud» o comunicarse con el 0800-555-6549.

Por su parte, el gobernador Perotti subrayó que desde la Provincia se busca «aprovechar de la mejor manera estos catorce días tras el retroceso de fase en Rosario y algunas zonas del sur santafesino», y remarcó que la descentralización de testeos permite «ganar mayor capacidad».

Perotti también dijo que «en los municipios de zonas de circulación comunitaria funcionarán los centros de testeos, para lo que se enviarán a los laboratorios de referencia».

También sostuvo que la provincia le ofrecerá respiradores artificiales en comodato al sector privado, ya que en el territorio santafesino «hay más camas y respiradores que personal capacitado para atender». Es por eso que aquellas «clínicas privadas con médicos con capacidad para atender camas críticas», podrán solicitar respiradores.

«Hasta que aparezca la vacuna -finalizó el mandatario-, la única vacuna que tenemos es nuestra conducta».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ