Galvenses acompañaron el reclamo de justicia por el transfemicidio de Alejandra Ironici

Anuncio

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia imputativa a Damián Héctor B., por el transfemicidio de Alejandra Ironici. El acusado es un hombre de 32 años que fue pareja de Ironici y quien fuera detenido el lunes pasado.

El Colectivo LGBTIQ+ de Gálvez y un grupo de la Red de Mujeres Municipal de Gálvez encabezadas por Raquel Toledo, secretaria de Acción y Previsión Social en la Federación de Sindicatos Municipales (FESTRAM), llevaron el mensaje de «JUSTICIA» por el asesinato de Alejandra. Las galvenses estuvieron frente a Tribunales, donde se reunieron familiares, allegados y militantes, como lo hicieron al enterarse del crimen, en tanto que -anunciaron- lo seguirán haciendo para acompañar el proceso judicial y reclamar una labor rápida y efectiva.

A la salida de la audiencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, que lleva adelante el caso, sostuvo: «Por el contexto y por la persona de quién estamos hablando, una referente conocida, una mujer que dedicó su vida a luchar por los derechos de las personas trans… Esto hace que no se trate de un crimen común, sino que se trata de un transfemicidio». «También está la figura de femicidio, porque ella era una mujer trans, y por supuesto la agravante del vínculo porque -el asesino- era su pareja», agregó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ