El Municipio firmó convenio con Nación para provisión de equipamiento al comedor de B° Unidad

El Municipio firmó convenio con Nación para provisión de equipamiento al comedor de B° Unidad
Anuncio

Este jueves, desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Nación se firmó un convenio con el Municipio local para provisión de equipamiento comunitario, que se transformará en un proyecto que concretarán en el comedor de Barrio Unidad «Irma NEGRA Traggiay de Parisi».

«Esto se lleva adelante dentro del programa PARTICIPAR COMUNIDAD, y para nosotros, es importantísimo, no solamente esta firma, sino comenzar a articular y poder asistir con equipamiento al municipio y trabajar en una mecánica de intercambio con también organizaciones territoriales», explicó Fernando Gentile, funcionario que llegó desde Buenos Aires a participar de la actividad. «Estos convenios se están firmando a lo largo y ancho del país», añadió, «y lo que busca es sostener los proyectos comunitarios, de asistencia, productivos, a los sectores populares».

«En el tema está trabajando un equipo de Salud y Desarrollo Social», añadió el intendente Mario Fissore, tras suscribir el convenio, «todo el equipamiento, se recibe un aporte de alrededor de 1.100.000 pesos, se va a implementar en este comedor. Esto se tiene que rendir a Nación y se tienen 120 días para hacerlo», siendo hoy 160 viandas las que se preparan, trabajándose con el mismo sistema que en pandemia, lo que no quiere decir que los chicos no concurran, porque realizan actividades en la parte educativa, recreativa y cultural».

Lo que se van a adquirir son nuevos electrodomésticos y equipos de computación «para que los chicos puedan desarrollar allí actividades de aprendizaje referidas al sector digital, donde en estos sectores más vulnerables hay un desfasaje, una brecha con otros sectores de la sociedad… Queremos agradecer además las gestiones de la diputada Magalí Mastaler para hacer posible esta firma».

La diputada nacional estuvo también presente en el acto, como así el subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón.

 

Primón: «El Concejo deja mucho que desear»

Tomando la palabra, el titular de Salud y Desarrollo Social se refirió a la «antipolítica que están llevando adelante hoy los concejales de nuestra ciudad, y que lamentablemente no están aprobando los proyectos que tienen que ver con este comedor, por ejemplo. Presentamos un proyecto que va de la mano al que estamos presentando, y que tiene que ver no solamente con fortalecer la situación alimentaria sino también fortalecer toda la política de niñez. Parece que somos buenos a veces para hablar pero somos malos para ejecutar, realmente el Concejo deja mucho que desear, no se entiende si están abocados a cuestiones de trabajo personal porque no gestionan, no se ocupan y demoran mucho para aprobar proyectos que impacten como éste para los chicos».

Primón sostuvo, en ese sentido, que «hemos presentado a través del Comedor Santa Margarita todo lo que es una asistencia de profesionales para abordar problemáticas de la infancia y sí se aprueba lo del comedor Santa Margarita y no lo que tiene que ver con nuestro comedor porque ellos entienden que tiene que ver con un regreso de esa plata que sale de la tasa de los impuestos públicos de nuestra municipalidad, que vuelve al municipio. Obviamente, para eso está el Fondo de Salud, para enriquecer a todas las instituciones que trabajan en salud». «Y no solamente eso -añadió- sino que hasta el día de hoy no aprobaron lo que tiene que ver con salud mental, y lo hemos hablado hasta el cansancio después de la pandemia, sabemos de la necesidad que el Hospital encare toda una reestructuración con respecto a este tema. Lo vemos a diario en la comunidad, y todavía están dando vueltas si aprueban o no: me parece vergonzoso y me parece que necesitamos concejales que estén a otra altura, que den discusión y esté al tiempo de lo que la sociedad está demandando».

«Algunos se aumentan los sueldos, toman vacaciones, y encima, no ejecutan las políticas que está necesitando la localidad», finalizó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ