Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de Vialidad por el estado de las rutas

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de Vialidad por el estado de las rutas
Anuncio

La falta de iluminación en los ingresos de la ciudad, el estado de Ruta N° 80 y la conclusión del pavimentación de Ruta N° 10 entre Gálvez e Irigoyen, son algunos de los temas que preocupan a quienes transitan por los caminos de este sector del Departamento San Jerónimo, y fueron tratados en una reunión que funcionarios locales mantuvieron con el nuevo director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi; y el director de Control Urbano, Gastón Zurchmitten; y además de Ceschi, otros funcionarios de Vialidad y Juliana Armendariz, subsecretaria de Transporte Público.

Durante la reunión se abordó la ejecución de la pavimentación de Ruta N° 10. «Desde Vialidad nos confirmaron que hay un avance del 60 por ciento de la obra, las tareas se reinician de a poco y se espera se finalice en poco tiempo más, pero hay que tener en cuenta que existe una deuda importante de la Provincia con la empresa Pose, que es la que la lleva adelante, así que a medida que se va cancelando lo adeudado, la firma va retomando sus actividades».

 

En cuanto al estado de Ruta N° 80 plantearon que «es una cuestión presupuestaria muy importante a tener en cuenta, por las dificultades con las que se recibió a la provincia en materia económica… De todas formas tomaron nota de todo y seguramente en los próximos días tendremos alguna respuesta».

Y respecto a la iluminación de accesos, «nos dijeron que van a tratar de dar una solución lo más pronto posible». Parisi explicó que el mantenimiento de las rutas y de luminarias «es responsabilidad de la Provincia, nosotros hemos presentado un proyecto elaborado por Cooperativa Eléctrica que en su momento lo había aprobado Infraestructura de la Provincia siempre y cuando Cooperativa se responsabilice del mantenimiento, pero no lo puede hacer porque la ART de los trabajadores sólo le cubre el éjido urbano».

En este aspecto reiteró que «el mantenimiento de rutas, luminarias y banquinas es responsabilidad de la provincia, por eso hemos hecho muchas gestiones ante Vialidad, incluso acercamos filmaciones de cómo se ve de noche y los días de lluvia… Esperemos que este gobierno pueda darnos una respuesta rápida».

Por último no descartó que se pueda reflotar «el acuerdo que manteníamos con Vialidad Provincial de mantenimiento de banquinas, ya hubo contactos telefónicos con el intendente Mario Fissore y se está avanzando al respecto». En tanto, también están avanzadas las conversaciones para reactivar el convenio que permita al Municipio «el control de traffics y colectivos que ingresan a la ciudad por cuestiones de turismo o salen a fiestas en la zona que no sabemos su origen, lo que en su momento se acordó pero que nunca se implementó porque la Provincia nunca habilitó la capacitación de los inspectores«.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ