Municipio-Provincia firmaron acuerdo para ejecutar 18 cuadras de cordón cuneta con el «Plan Incluir»

Municipio-Provincia firmaron acuerdo para ejecutar 18 cuadras de cordón cuneta con el «Plan Incluir»
Anuncio

El ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach, y el intendente Mario Fissore, firmaron el convenio del PLAN INCLUIR 2021 para la realización de 18 cuadras de CORDÓN-CUNETA en Barrio Santa Margarita. El acto se llevó a cabo en la mañana de este viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la participación de la secretaria de Obras Públicas, Roxana Rigotti y otros funcionarios de la ciudad.

El ministro Corach comenzó la rueda de prensa explicando que “el Plan Incluir viene a poner justicia social, para que la distribución sea equitativa y, como me gusta decir a mí, para que cada uno de los habitantes de los municipios y comunas, si se quieren ir que sea por decisión propia y no que sea por falta de internet, por falta de cloacas o de agua. Así que estamos muy felices de poder administrar y ejecutar todos los recursos necesarios para que el Plan Incluir, así como vino, se quede y crezca”.

“El gobernador Perotti siempre dice que parte por su pasado como intendente, que cada uno de ellos es el brazo ejecutor de las políticas provinciales, no solamente nosotros… Nosotros solos no podemos, no llegamos, nosotros no hacemos crecer el Estado como sí lo hizo el socialismo en su momento, que llenó de gente el Estado, porque nosotros confiamos en que los intendentes son los mejores gestores, porque nadie conoce mejor las ciudades y las comunas que ellos. Entonces, lo mejor que podemos hacer es transferir los recursos y medios para que los gestionen ellos”, finalizó.

Por otro lado, el intendente Fissore detalló que “en este caso en particular, son 18 cuadras de cordón-cuneta que están comprendidas entre Av. 20 de Junio, hacia el este y desde calle Crespo hacia el norte. Es todo un sector que hoy no cuenta con esta obra de infraestructura y dado que recientemente pavimentamos las calles Crespo, 1°Junta y República, esto vendría a completar la urbanización de todo un sector importante que tiene crecimiento habitacional desde hace un tiempo como es el sector de vecinal Santa Margarita».

Cabe destacar que “este convenio es del PLAN INCLUIR 2021. En el plan incluir 2020, nosotros realizamos el acceso pavimentado del Jardín N°225”, agregó.

“Antes, los intendentes y presidentes comunales estábamos discriminados por los gobiernos anteriores, porque existía el Plan “ABRE” que era simplemente para las dos grandes ciudades y su conurbano (Rosario y Santa Fe) y la gran mayoría de Municipios y Comunas quedábamos afuera de esa posibilidad que vino a remediar el gobernador Omar Perotti, transformando el Plan “ABRE” en el Plan “INCLUIR”, donde están involucradas las 365 localidades en toda la provincia”, indicó.

También el intendente mencionó que “dos cuadras de calle Misiones, las dos cuadras de calle Brarda y las dos cuadras de Estanislao Zeballos están incluidas en otro proyecto nacional que hemos insertado para la pavimentación”, al tiempo que agregó: “Esta obra del PLAN INCLUIR implica $25.300.000 de aporte del Gobierno de la Provincia que en el día de ayer se licitó y durante la semana próxima, transferirán el 40% del monto. Partiendo de allí, se iniciará la obra una vez que estén adjudicadas a las empresas que se presentaron en la licitación en el día de ayer. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 5 meses, así que entendemos que para el mes de abril del año próximo estaría totalmente terminada”.

 

Fuente: Municipio de la Ciudad

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ