Boero y Colussi, tras no dar quórum: «El Bloque Justicialista está dispuesto a votar proyectos a ciegas»

Boero y Colussi, tras no dar quórum: «El Bloque Justicialista está dispuesto a votar proyectos a ciegas»
Anuncio

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Emanuel Boero y Pablo Colussi, explicaron en una rueda de prensa por qué tomaron la decisión de no dar quórum en la última sesión del legislativo local, planteando que su decisión «tiene que ver con la falta de diálogo. Recordemos que nosotros tenemos un Concejo compuesto por tres ediles del Bloque Justicialista, dos del Frente Progresista y uno del PRO, y acá casi que están queriendo imponer un tema por parte del justicialismo que tiene que ver con ceder el edificio hoy ocupado por el Concejo, pero que además tiene otras reparticiones del municipio, a ANSES en un comodato que nosotros no compartimos».

Boero avanzó señalando que «creemos que se tiene que debatir, se tiene que discutir», y puntualizó que «lo volvimos a convocar al intendente el martes para que venga a dialogar sobre el tema, no vino y el Bloque Justicialista está decidido a votar eso a ciegas, sin poner ningún tipo de cuidado en algo que es patrimonio de los galvenses y nosotros se lo estamos cediendo a un ente nacional, a una Nación que tiene una deuda histórica con la provincia de Santa Fe, que tiene que ver con la coparticipación», advirtiendo que «así, desde el interior de una ciudad chica, en lugar de defender nuestros recursos, cedemos todo eso sin pedir nada a cambio».

Durante la rueda con los medios locales ofrecida en las instalaciones del Concejo, los ediles remarcaron que «no decimos que estamos en contra, pero queremos sentarnos a discutir para ver qué vamos a garantizar para nuestros ciudadanos», e hicieron referencia en el lugar dónde se atendió a los medios expresando que «los citamos en este lugar tan feo, tan desagradable, en mal estado, que es la parte del Juzgado municipal, que no tiene salida de emergencia, ni ventana al exterior, sin sala de espera y nos estamos ocupando -tanto desde la presidencia del Concejo como desde la intendencia- de tratar de resolver temas que tienen que ver con la índole nacional con grandes recursos en lugar de resolver primariamente las cuestiones que son de incumbencia del municipio».

En tanto, Boero reclamó que «se lo llamó al presidente del Concejo antes de la sesión y se le pidió que no incluyera en el Orden del Día esos dos proyectos -uno de ANSES y otro del Consejo de la Niñez- y si se quitaban esos proyectos, nosotros íbamos a tratar todos los otros. En la conferencia de ayer, el Bloque Justicialista intenta, de alguna manera, querer generar un mal clima y entorpecer nuestro accionar y que está dentro de nuestras potestades no dar quórum, ya que es una herramienta que tenemos cuando cree que se va a cometer un acto de injusticia o no se está de acuerdo».

Además se mostró molesto porque «lo que el Bloque Justicialista intentó decirle a la gente es que no va a tener su vivienda porque los concejales de la oposición no dieron quórum… La verdad que es de una bajeza política que además lo quieren pegar a la campaña. Es muy feo lo que vimos», e instó a la gente a que «se asesore, escuche y que si ayer los concejales del Bloque Justicialista hubieran estado de acuerdo en actuar de forma democrática, seguir dialogando, si el intendente también hubiera venido a dialogar, esa gente hubiera tenido el proyecto aprobado ayer. Lo mismo sucede con Reserva Canina, que ayer se iba a tratar un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo y así, con todos los temas que estaban».

Asimismo Colussi sostuvo que «para ceder el edifico al ANSES hay que revocar una ordenanza que lo da en comodato por 50 años al Concejo, que está firmada por Fissore. Le reclamamos al intendente que venga a explicarnos por qué revocar una ordenanza que está firmada por él», y advirtió que «en su discurso de apertura afirmó que iba a apostar por el consenso y el diálogo pero nosotros jamás lo vimos, lo citamos y no vino, no nos negamos a tratarla, pero no queremos votar una ordenanza no tratada es de una improvisación terrible».

Boero también reclamó que «estamos hipotecando por 40 años lo que podríamos transformar en un recurso genuino para el Municipio, estamos en defensa de los recursos, muchos municipios arreglan sus edificios y luego se los alquilan a los entes nacionales, tomemos los buenos ejemplos que ocurren en otras localidades». Y a la hora de describir cómo se encuentra el edificio de Belgrano y Mitre, el edil señaló que «la cocina está inundada con peligro de electrificación, los baños están funcionando a medias, es casi un chiste lo que estemos peleando. Hasta podríamos hacer un Centro Cívico en este espacio. No podemos seguir haciendo cosas a los ponchazos, porque ahí si responde a un momento electoral… Hace dos meses atrás el intendente insultaba en una nota a los concejales del Bloque Primero la Gente y ahora esos mismos concejales, sin cambiarle una sola coma al proyecto, están dispuestos a aprobarle la ordenanza».

«Ocupémonos de lo que tenemos que ocupar, hagamos un buen proyecto y ahí estaremos de acuerdo para que ANSES venga a trabajar acá o tal vez en otro lugar, estamos en conversaciones con el Centro Comercial, están dispuestos a recibirlos, obviamente a través de un alquiler», añadió.

Y por último se refirió al proyecto de Consejo de la Niñez, detallando que «el martes de la semana pasada se intentó tratar el tema banca ciudadana, se logró realizar una reunión en la CHCB con más de 40 personas, iglesias, escuelas, clubes donde pudimos debatir en primer lugar la creación del Concejo de la Niñez; y en segundo lugar, para qué queremos crearlo. El proyecto original que presenta la Fundación Integrar prevé utilizar el 4% de los recursos municipales, o sea tendía más a un proyecto que era utilizar recursos que a pensar en la ciudad, en nuestros niños… Lo que nosotros decimos es discutir el tema entre todas las instituciones, armar un buen proyecto de ordenanza y luego lo someterlo a decisión en el Concejo. Acá están intentando hacer una ordenanza para después hacer una reglamentación, lo cual es una fantochada. En esa reunión quedamos que se iba a elevar una propuesta para ver como lo íbamos trabajando y a los 5 días el Bloque Justicialista vuelve a presentar el proyecto en un claro acuerdo entre el ejecutivo y el sector de Luna y Lamberto en el cual votamos una ordenanza, votamos la otra y todos contentos».

«Ni Pablo ni yo competimos -cerró Boero-, lo que queremos es honrar nuestro cargo, ser fieles a la gente que nos votó y defender el derecho de los galvenses».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ