Anuncio

Seleccionar página

Este viernes y sábado, nueva jornada de ELECTRO RECUPERO

Anuncio

Este fin de semana, se llevará adelante una nueva jornada doble de ELECTRO RECUPERO, ex Deschatarráte.

Como resumen de la primera jornada (viernes 8 y sábado 9 de enero), tuvo un muy buen resultado… Estamos llegando a los 900 kg., teniendo en cuenta que, en la última campaña, tuvimos un promedio de 2,5 toneladas», puntualizó Ramiro Palomeque, subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio, «la aceptación de la comunidad es buena por lo que se está entendiendo el concepto del cuidado ambiental y de que todos los consumos que tenemos en los hogares generan un tipo de residuo, lo que se tiene que disponer de manera amigable con el medio ambiente y segura. Hay leyes provinciales y nacionales que reglamentan este tipo de actividades y a las cuales nosotros como representantes del Estado local, debemos garantizar el cumplimiento».

El funcionario agradeció y felicitó la labor de Bomberos porque «fueron muy eficaces y eficientes en el manejo de la campaña», y dio paso a Erika Camelli, coordinadora de la propuesta. «Este fin de semana se realiza la segunda jornada del ELECTRO RECUPERO, donde la población puede disponer de todos los residuos electrónicos y electrodomésticos», adelantó. El lugar donde se llevará a cabo será en el Playón del Ferrocarril, ubicado en calle Lisandro de la Torre y Belgrano, el día viernes 22 de 18 a 20hs. y el día sábado 23 de 11 a 13hs.

Walter Garnero, otro de los responsables técnicos a cargo de la campaña, aclaró que “lo que se decidió junto al Municipio es que algunos artefactos que tienen un menor costo de disposición final, no se cobren, y suplantarlos para llegar a un costo promedio de $50 por Kg. para que todos los elementos puedan ser recuperados». Se reciben de forma gratuita cargadores, celulares, periféricos de computadora (mouse, teclado, etc.), calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos. «Todo lo que resta de artefactos electrónicos y electrodomésticos, tendrá el valor de $50 por Kg. (los viejos monitores de computadora pesan unos 12 kg., los televisores a tubo unos 20kg.) Por el momento no se reciben grandes artefactos como heladeras o aires acondicionado. Cabe aclarar que estos residuos no pueden ser destinados por la comunidad a descarte municipal ni en la basura domiciliaria, ya que cuando esto ocurre, se transforman en residuos peligrosos y generan una contaminación ambiental irreversible.”

En este caso, “todos estos residuos son llevados a la empresa privada PROGEAS que se encuentra en Córdoba».

Finalmente Facundo Delbianco, referente de Bomberos, se mostró agradecido en nombre de toda la Asociación por la convocatoria, y sintetizó que “la campaña está dada para recolectar aparatos que se encuentren en desuso o que directamente no funcionen pero que se encuentren completos. Esto también tiene un costo, que es por disponerlos de forma segura y tener que transportalos. Y si bien el municipio absorbe gran parte del costo, también apelamos a la buena voluntad de la gente en el querer disponer esos residuos de forma segura.”

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ