Este lunes, reabrió la Biblioteca: cuidados a tener en cuenta

Anuncio

«Estamos inaugurando esta etapa diferente, donde todos nos tenemos que adaptar, pero para nosotros es de una alegría enorme poder volver luego de más de tres meses», señaló a GálvezHOY Edith Candelero, integrante de la Comisión Directiva de la institución, ubicada en Mitre y Rivadavia.

Durante los días más estrictos de cuarentena, «mucha gente nos llamaba y hemos pasado por su cada a retirar los libros… Incluso les hemos alcanzado a gente mayor, por lo que hemos tenido un poquito de movimiento, sobre todo en la recepción», comentó. De todos modos, hoy, con el inmueble abierto, a partir del ingreso a la Biblioteca se debe tener en cuenta lo siguiente:

– SE PERMITE EL INGRESO DE HASTA 4 PERSONAS POR VEZ.
– USO OBLIGATORIO DE BARBIJO.
– SANITIZAR LAS SUELAS DEL CALZADO CON EL TRAPO PUESTO A TAL FIN AL INGRESO.
– SANITIZAR LAS MANOS CON ALCOHOL EN GEL.
– COMPLETAR LA PLANILLA DE REGISTRO DE TEMPARATURA DE INGRESANTES.

Con respecto al préstamo de libros, «hoy no tenemos como siempre libros en exhibición como lo usual… Ahora los libros se reciben y pasan directamente a una parte de la sala en cuarentena, donde estarán 14 días hasta volver al circuito de préstamos. Nadie los tocará y permanecerán en ese lugar aireado hasta poder volver a ser utilizado a las dos semanas», explicó Edith, por lo que será importante, para concurrir al local, el tener idea de antemano el libro que se quiere llevar.

– SE DEBERÁ SOLICITAR EL EJEMPLAR DESEADO A LA BIBLIOTECARIA, PARA ESTO, TENGA A BIEN TRAER TÍTULO Y AUTOR.

– PUEDE CONSULTAR LOS EJEMPLARES DISPONIBLES LLAMANDO A NUESTRO TELÉFONO 430850 O TAMBIÉN ESCRIBIRNOS UN MENSAJE EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK, O BIEN HACERLO AL SERVICIO DE CONSULTA ON LINE (ver nota http://galvezhoy.com.ar/servicio-de-consulta-en-linea-de-la-biblioteca-popular-dr-andres-egana/ ).

– LA BIBLIOTECARIA DEJARÁ EL EJEMPLAR EN EL MOSTRADOR JUNTO CON LA FICHA PARA QUE EL SOCIO PUEDA FIRMARLA Y RETIRAR EL PEDIDO.

En cuanto a la devolución de libros:

– SE DEJARÁ EN EL MOSTRADOR EL EJEMPLAR A DEVOLVER, EL MISMO SERÁ TOMADO POR LA BIBLIOTECARIA Y PUESTO EN “CUARENTENA”- EL ACCESO A LAS SALAS, TANTO DE LECTURA COMO INFANTIL, QUEDA RESTRINGIDO

El horario de atención es desde las 10 a 15 hs., «así ampliamos el horario para quien sale de trabajar al mediodía y puede pasar… Estamos volviendo de a poco, a nosotros nos congratula mucho que los socios pasen y puedan elegir su lectura, hoy esto no se puede hacer, y tampoco los talleres, que por ahora no los podemos iniciar pero pensamos que en poco tiempo podremos hacerlo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ