9 nuevos casos de coronavirus en la Provincia

Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este lunes se han confirmado 9 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 5 casos a la localidad de Venado Tuerto, 2 casos a la localidad de Ceres, 1 caso a la localidad de Elortondo y 1 caso a la localidad de Rafaela (estudiado en otra jurisdicción).

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 346.

De esos casos, 336 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.247 notificaciones de las cuales 11.644 fueron descartadas y 257 continúan en estudio.

En Gálvez no hay novedades, en el Departamento se destacan 5 casos sospechosos en Coronda.

 

Martorano: «Seguimos apelando a la solidaridad ciudadana»

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, descartó este lunes circulación comunitaria Covid-19 en territorio santafesino, aclaró que los nuevos casos corresponden a personas que volvieron de otras zonas del país con fuerte presencia del virus (o de su entorno directo) y apeló -frente al crecimiento de la curva de contagio- “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana, porque el virus todavía es una amenaza real”.

E insistió: “Sabemos que el esfuerzo ha sido enorme y por eso volvemos a agradecer a todos los santafesinos y santafesinas, pero debemos seguir apelando a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana. Necesitamos el compromiso de la gente para seguir respetando, en la medida de lo posible, el aislamiento. No es momento de relajarse; tenemos que revisar nuestras actitudes e intensificar las medidas de precaución”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ