Entre hoy y mañana, 140 documentos pueden ser retirados en el Registro Civil Gálvez

Entre hoy y mañana, 140 documentos pueden ser retirados en el Registro Civil Gálvez
Anuncio

«En virtud del dispositivo de entrega de documentos que dispuso la ministra Celia Arena, trabajaremos el día sábado y el día domingo: el día sábado de 9 a 12 horas, y el día domingo de 9 a 16 horas. El motivo único de la apertura de la oficina es poder entregar el documento a aquellas personas que han tramitado su DNI y que en esta oportunidad está en stock dentro de la oficina, en este caso, de la localidad de Gálvez, o en cualquier otra oficina de la provincia de Santa Fe».

Así Mariano Gálvez, director general del Registro Civil de la provincia, señala este viernes al noticiero de CN Digital, sobre la labor del Registro este fin de semana electoral. «Allí tenemos documentos para ser entregados en la medida de que el Correo nos los va devolviendo -explicó-. El recorrido del documento se hace obviamente de forma online, se imprime en Buenos Aires y la entrega del ejemplar es domiciliaria. Pero sabemos que muchas veces se dificulta la entrega por diferentes motivos, o no me encuentran en mi domicilio porque estaba trabajando o porque no tenía la constancia, entonces ese DNI viene a la oficina para ser entregado en el registro civil donde yo lo tramité».

En Gálvez, destacó, «tenemos más de 100 documentos para entregar, bastantes documentos, unos 140 aproximadamente, por lo cual animamos a la gente a que se acerque para consultar, y si está, llevárselo para poder votar el día domingo».

  • En caso que uno no retire al documento, no puede votar con el que tiene en existencia?
  • En los padrones, uno figura con un ejemplar de documento, Hace ya mucho tiempo, desde el nuevo documento digital, que los ejemplares son por letras. Ejemplar A, B, C y así sucesivamente. En los padrones figuramos con un ejemplar de DNI. Puede ser A, B, C, cualquiera fuera. Entonces, si yo figuro con el padrón con un ejemplar B, tengo que votar con un ejemplar B o con uno posterior. Porque como los padrones cerraron ya hace un par de meses atrás, y quizás en ese tiempo yo perdí el documento, el ejemplar B, y generé uno nuevo y ya lo tengo al plástico para poder ir y votar. Ése es el ejemplar C y puedo votar con ese documento porque es un documento posterior. No puedo votar si encontré en mi casa, en un pantalón, por ejemplo, el ejemplar A. Debo votar con el que figura en el padrón o uno posterior.
  • Y en caso de que yo pierda hoy el documento de identidad, ya no puedo votar el fin de semana…
  • Si pierdo hoy el documento, lo perdí ayer, antes de ayer, hay que acercarse al Registro, generamos el documento, pero obviamente que no me va a llegar para poder votar el domingo, con lo cual luego tengo que hacer el trámite ante la Secretaría Electoral para justificar por qué motivo no he votado.
  • Si lo pierdo pero tengo el documento digital, ¿allí puedo votar?
  • No, el único ejemplar válido para poder votar es el DNI físico, la tarjetita. No puedo votar ni con la constancia de inicio de trámite, ni con el certificado extraviado de la policía, ni tampoco puedo votar con el DNI que tenemos en el celular en la aplicación Mi Argentina. Con ese documento hay dos cosas que no puedo hacer: primero, salir del país, y segundo, votar.
  • A nivel provincial, cuántos DNI se pueden entregar este fin de semana?
  • Nosotros tenemos en existencia en Rosario 3.300 documentos, aquí en Santa Fe unos 3.200 y distribuidos en toda la provincia más o menos puede haber unos mil documentos, o sea que estamos quizás en los 7.000, 8.000 documentos que tenemos nosotros para ser entregados en toda la provincia. Hay localidades que tienen 4 o 5 documentos, 10, y otras que tienen más de 100, como el caso de Gálvez. Lo importante es que podamos consultar en cada una de las localidades donde hemos tramitado el documento.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ