Anuncio

Seleccionar página

Rige la veda electoral en Santa Fe: qué no se puede hacer

Rige la veda electoral en Santa Fe: qué no se puede hacer
Anuncio

Desde las 8 de este viernes comenzó la veda electoral, que prohíbe todo tipo de publicidad de los precandidatos que se presentan a las Paso de este domingo en la provincia de Santa Fe. A su vez, rige la prohibición de dar a conocer encuestas o boca de urnas hasta tres horas después de cerrados los comicios.

Las primarias del domingo definirán el menú de candidatos de los distintos espacios para las elecciones generales del 10 de septiembre. Las Paso apuntan a renovar los cargos de gobernador y vice, 19 senadores departamentales, con sus suplentes, y 50 diputados provinciales, con sus diez relevos. Asimismo, se resolverán las candidaturas a intendente y concejal en las ciudades y a comisión comunal en las comunas.

Los comicios abrirán el domingo, a las 8, y se extenderán hasta las 18. Las autoridades de la Secretaría Electoral provincial confirmaron que las primeras tendencias consolidadas se conocerán alrededor de la medianoche. En tanto, el cierre del procedimiento de recopilación de datos (98 por ciento) está previsto para el lunes, cerca de las 2.

A su vez, la mayoría de los departamentos tendrán comicios municipales, por los cuales se definirán 46 intendentes, entre ellos el de Santa Fe.

La votación provincial se realizará mediante el sistema de boleta única, en la que figurará un solo precandidato por cada categoría, independientemente de que un mismo espacio presente varias alternativas. El voto es obligatorio para los mayores de 18 y menores de 70 años.

Qué no se puede hacer durante la veda electoral

Durante las horas de comicios quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, teatro, cine, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refiera al acto electoral. Además, la ley prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas 12 horas antes de la apertura de los comicios (sábado 20 horas) hasta una hora después del cierre de las mesas.

 

Fuente Uno Santa Fe

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Estudio A

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ