PASO 2023: la Provincia define sus candidatos

Anuncio

Hoy, entre las 8 y las 18, la provincia tendrá la primera cita electoral de un año que, si hay balotaje en las presidenciales, puede terminar con cinco jornadas de votación.

En las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los electores determinarán mediante el voto las fuerzas políticas que podrán presentarse a los comicios generales de septiembre, como así también sus listas de candidatos para cargos locales.

Santa Fe es la tercera provincia con más electores del país y deberá renovar los cargos de gobernador y vicegobernador, 50 diputados provinciales, 19 senadores provinciales, 46 intendentes municipales, concejos municipales en 60 ciudades y comisiones comunales en 305 pueblos.

El sistema para sufragar es el de boleta única: hay una papeleta por categoría y cada una de ellas tiene todas las listas de precandidatos. El ciudadano debe hacer una cruz en su opción elegida. La votación se desarrollará entre las 8 y las 18 y luego comenzará un escrutinio que se espera que sea lento, por la gran cantidad de nóminas que se presentan. Hay casi 2.800.000 santafesinos habilitados para votar.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ