En Hipólito Irigoyen y Balbiano, quedó inaugurada la Plaza de la Mujer

En Hipólito Irigoyen y Balbiano, quedó inaugurada la Plaza de la Mujer
Anuncio

El Municipio local, puso en valor este jueves por la tarde-noche un nuevo espacio público en la ciudad. «LA PLAZA DE LA MUJER» fue una propuesta que surgió desde distintos talleres llevados adelante por la Dirección de Género, DD.HH. y Diversidad, «lo que rindió sus frutos, porque fue tomado por la arquitecta Daniela Giorgetti, que lo transformó en proyecto, y de ahí en más, desde la Secretaría de Obras Públicas se hicieron las gestiones ante Nación, donde se consiguió el financiamiento para este proyecto, con una inversión de más de 4,5 millones y aquí está el resultado, en un lugar donde uno veía que estaba desamparado, oscuro, con la presencia de camiones que ingresaban y egresaban por el paseo -dijo el intendente Mario Fissore, al término del acto-. Concesionamos a través de un convenio con la Empresa NCA este espacio como el lindero, donde se va a construir el museo Orlando Ruffinengo, y estamos muy felices. Ahora esperamos que sepan usarlo y aprovecharlo, y que la gente se lo apropie como parte de la comunidad».

Con esta obra, «el lugar, nexo entre los dos lados de las vías del ferrocarril, se jerarquizó y convirtió en lugar cultural y de encuentro al aire libre para los habitantes de la ciudad, buscando crear conciencia de igualdad de géneros mediante manifestaciones culturales y recreativas«.

Durante el acto, donde se dejó al descubierto el cartel nomenclador, presentaron un video sobre cómo se fue transformando este espacio, al tiempo que Elisabet Clarke, directora del DIAT y quien coordinó los talleres, dio a conocer cómo fue concebida la idea de la plaza.

La nueva plaza cuenta con juegos para niños, un anfiteatro y a un costado, con un paseo de mujeres de nuestra historia, en una cartelería que se irá renovando de acuerdo a fechas conmemorativas.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ