Visitó la ciudad un viajero en moto que va por «la vuelta al país en 100 días»

Visitó la ciudad un viajero en moto que va por «la vuelta al país en 100 días»
Anuncio

En la tarde-noche del jueves, un aventurero de las rutas hizo pie en la ciudad…

En realidad Alejandro Druetta, oriundo de Santa Fe capital pero hoy viviendo en Tucumán, llegó a Gálvez en moto para visitar a su primo Horacio, del mismo apellido, desviándose unos kilómetros de su camino original, que tiene el objetivo de realizar un «abrazo simbólico» a la Argentina, recorriendo el país a través del circuito de rutas que van siguiendo los límites o bordes de toda la Nación. «Salí hace casi dos meses de Tucumán y tomé la ruta 40 hacia el Sur, hice el salto desde Tierra del Fuego para ir a Ushuaia, volví por costa y hasta hace pocos días venía haciendo balnearios, crucé hacia Entre Ríos y como se vinieron las fiestas, qué mejor oportunidad que venir a saludar a los Druettas que tengo por esta zona», relató, entendiendo que «en toda una vida de mudanzas y cambios de provincia, es habitual vivir en el camino, y este viaje es de alguna manera la cereza de la torta de lo que muchos quisieran, y en gran parte puedo cumplir: el por ejemplo estar en el Cristo Redentor en Mendoza, conocer el Perito Moreno, llegar al fin del mundo, y en pocos días, ir a Cataratas».

Druetta destacó que «conocí muchísima gente: algunos solitarios, otros en grupo, muchos en moto de buena cilindrada, y otros en bici en el medio de la nada, también motorhomes armados desde una combi, que están haciendo lo mismo, en lo que todos suponemos va a ser una tendencia a partir de la pandemia y el cierre de fronteras por prevención. Todos con quienes charlo, entienden que se vuelve a este turismo interno, donde este tipo de dinámicas es más común de lo que era». «Estamos como redescubriendo el país«, añadió, «y la verdad es que vale la pena, porque lo que se ve en libros, o quizá en fotos en las redes sociales, no alcanza a magnificar las bellezas incalculables que tenemos… Hay muchos lugares a los que no he llegado por falta de tiempo porque tengo una agenda con un inicio y un fin, hay gente que no la tiene, pero yo por ejemplo pasé por un rinconcito de Neuquén donde paré a admirar porque las fotos eran una verdadera postal de Suiza».

Un punto a destacar del viaje de Alejandro es que se moviliza en una Honda Wave, una moto urbana 110cc., «sin preparación especial pero sí le hicimos algunas adaptaciones para poder llevar carga. Voy con una baulera, carpa, alforjas, bolsa de dormir, bidón de nafta y bolso de ropa, para prepararme para los calores del N y los fríos del S». También transporta una luz adicional, «y mucha voluntad (dejando de lado de las comodidades diarias para dormir en campings o en un parate bajo los árboles en la ruta)… Inicialmente el proyecto era hacer 200 o 250 km. por día, pero se fue modificando… Hubo días al que el lugar al que llegué daba para disfrutarlo, entonces me quedaba dos noches, o por ahí no había nada interesante y había que viajar mucho más, a Santa Cruz cuesta bastante cruzarlo, por ejemplo, y entre localidades las distancias son importantes».

Desde Gálvez, lo que resta de la travesía es cruzar por el túnel subfluvial para poder volver «al recorrido de la ruta 14 que me va a llevar a Cataratas, y cuando empiece volver hacia el O, pasaré por el puente Gral. Belgrano, entre Corrientes y Resistencia. El resto del recorrido es fuera de lo turístico, porque voy a recorrer Formosa de borde a borde, para conocer y hacer conocer, y ya en Salta hago un recorrido un poco estrafalario para llegar a La Quiaca, adonde completo los tres vértices principales del país», llegando nuevamente a casa alrededor del 8 de febrero.

«El día a día a veces se va modificando, pero me está gustando cerrar el viaje como la vuelta al país en 100 días«, finalizó, entendiendo que esta experiencia le ha dejado «infinidad de vivencias que nunca hubiese imaginado y lugares visitados sin planificar… No me arrepiento nunca de haber tomado esta decisión: no podés dejar pasar tu vida sin conocer los lugares hermosos que tenemos, y en particular, respetando la tierra elegida por nuestros nonos, que dejaron todo lo que tenían para iniciar de cero, y esto es además un mensaje para las nuevas generaciones, porque estoy comprobando paso a paso, que tenemos un gran país».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ