En el día que recuerda el nacimiento de José Pedroni, invitación a mateada con poesías

En el día que recuerda el nacimiento de José Pedroni, invitación a mateada con poesías
Anuncio

El 21 de septiembre, además de ser el Día de la Primavera, del Estudiante y de la Sanidad, el día del Fotógrafo, del Alzheimer y de la Paz, para los galvenses tiene una significancia especial… Es el día del nacimiento en la ciudad del poeta José Pedroni, en 1899.

«Cuando se celebra el centenario de su nacimiento, se crea una comisión y a partir de ahí, se empieza a hacer tradición que la comunidad galvense le rinda homenaje. Generalmente se hace el 21 de septiembre, pero en esta oportunidad, pensamos en una mateada con poesías, y en día de semana es casi imposible porque la gente trabaja, entonces lo trasladamos al domingo 25 de septiembre, a partir de las 16hs.«, planteó Nidia Ré, de la comisión del Museo y Archivo Histórico Regional «Willams Alcaraz», institución que prepara el evento para el próximo fin de semana,

La idea es «desestructurar el acto más protocolar que hacíamos siempre y hacerlo más participativo: los que quieran leer una poesía de Pedroni van a poder hacerlo, grandes o chicos, y luego también vamos a hacer una apertura a los poetas galvenses, que quieran compartir las propias». Quienes deseen participar, pueden llevar sus mates y sillones, para pasar una tarde agradable, «también vamos a tener música y algún sorteo, por lo que los esperamos con gusto», añadió Nidia.

«Recordemos que la poesía de Pedroni es muy sencilla pero con muchos sentimientos, profunda, de un ser humano muy comprometido socialmente también, y para que no haya superposición de poemas les informamos los teléfonos para comunicarse y son 3404 – 649559 / 490607/ 491662«, comentó Beatriz Martina, también de la comisión del Museo, e invitó además a conocer la sala dedicada al poeta que está en la entidad, en la cual hay documentos, cartas, libros y objetos personales del escritor. «La idea es que a futuro toda la documentación quede digitalizada, para que no se pierda y para que esté a disposición de quien así lo quiera», señalaron.

«Voy a decir quién soy: octavo en el orden de once nacimientos, vine al mundo en Gálvez, (Santa Fe) el 21 de setiembre de 1899. Allí hice mis primeras letras; allí permanecí hasta los trece años. En ese tiempo, el mejor de mi vida». «Esto es de su autobiografía y emociona leerlo, porque se refiere a Gálvez», dijeron, recordando la invitación para el próximo domingo frente al Museo.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!
GÁLVEZHOY 14 AÑOS