El Municipio y el Ministerio de Desarrollo firmaron convenio en el marco del Programa «Accionar»

El Municipio y el Ministerio de Desarrollo firmaron convenio en el marco del Programa «Accionar»
Anuncio

El intendente Mario Fissore recibió esta semana al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, con quien firmaron el convenio para llevar adelante el «Programa de Ayudas Directas, Urgentes y/o Complementarias: ACCIONAR».

El programa se fundamenta en la situación de emergencia pública en materia sanitaria. Mediante el convenio, se destina un fondo para «la adquisición de alimentos y/o artículos de limpieza e higiene para ser distribuidos entre los grupos sociales vulnerables de la localidad y/o destinado a Comedores Comunitarios para paliar la situación económica y debilitamiento de las economías familiares».

Ese mismo día, el funcionario provincial participó además -en instalaciones de “El Alero”, Santa Fe- de la entrega de kits alimentarios navideños, en el marco de la asistencia alimentaria “Casa por Casa” que se llevó adelante durante el 2020 en distintos barrios de la capital provincial .

Según datos recabados, en los últimos 15 días se entregaron en total 70.000 kits alimentarios, de los cuales 50.000 fueron en esa modalidad y 20.000 a instituciones que luego proceden a la distribución.

En ese sentido, el titular de la cartera social destacó que “ésta es una tarea que planteó el gobernador Omar Perotti: estar muy cerca de la gente en cada barrio donde se necesita esa asistencia”. Y agregó: “Quiero además en este momento en que las fiestas están muy próximas, hacer un agradecimiento muy especial a todas las personas que colaboraron . Aquí está el Ejército Argentino, los colaboradores y voluntarios que se han ido sumando, las organizaciones sociales, las iglesias, los pastores. Sin su ayuda había sido muy difícil toda esta asistencia. Todos se han sumado sin ningún condicionamiento desde el principio ”.

Acompañaron además a Capitani, el director de Economía Social y Solidaria, Daniel Ríos; el secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martinez Kerz; y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo Territorial, Santiago Felipoff.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ