El municipio recibió el 50 por ciento para la pavimentación de calles Liniers y Reconquista

El municipio recibió el 50 por ciento para la pavimentación de calles Liniers y Reconquista
Anuncio

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, CPN Silvina Frana, visitó la ciudad y realizó la entrega de un aporte de 13.409.735 pesos, equivalentes al financiamiento del 50% de la obra de pavimentación de calles Liniers y Reconquista. La actividad se realizó en la sede del DIAT con la presencia del intendente Mario Fissore y su gabinete, y los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto.

«Pueden verificar que desde Florencia a Rufino, las localidades que están en los extremos de la provincia, hay obras, hay respaldo, trabajo, programas sin distinción de colores políticos. Hoy me tocó reemplazar al gobernador, a quien le hubiese gustado estar, pero estamos viviendo un momento difícil donde la agenda se superpone con atender esta pandemia que atraviesa el mundo entero», señaló Frana.

«Este aporte -expresó la ministra- no está enmarcado ni en un anuncio ni en una foto, sino en un programa de Gobiernos de Fortalecimiento de Municipios y Comunas para esas obras necesarias para el crecimiento de nuestras localidades».

El aporte de 13.409.735 pesos, equivale al financiamiento del 50% de esta obra de pavimentación que incluyen «calle Liniers y Reconquista (tres cuadras de cada una, seis en total), e implica más de 7.000 metros cuadrados de ejecución de obra, ya tienen el cordón cuneta ejecutado por lo que se va a pavimentar la calzada central de 7,74 mts. de ancho y incluye el entubamiento de una cuadra del Canal Nazareno Rossi lindante a la Iglesia Vieja, una obra que veníamos gestionando desde hace tiempo y que este gobierno a través del Ministerio de Infraestructura nos ha dicho que sí», agregó Fissore.

El mandatario galvense hizo referencia a los distintos plantes que se están ejecutando al manifestar que «venimos trabajando muy bien con la Provincia junto a un programa que tiene Vialidad para obras al igual que hemos logrado el año pasado la repavimentación de calle Matorras, y este año, estamos gestionando a punto de firmar el convenio, para hacer el ingreso norte de la ciudad por calle San Martín. Por el Plan Argentina Hace estamos iniciando las obras del Parque Lineal Monte de Eucaliptus y de la Plaza de la Mujer con una colaboración del Gobierno Nacional para poder llevar adelante estas obras».

 

Obras  en Ruta N° 80; N° 10 y N° 6

Frana explicó que «cuando llegamos al Gobierno nosotros rendimos cuenta a nuestra población de un paquete de obras que estaban impagas desde hacía varios meses. Durante el año pasado atravesamos un proceso de consolidación donde el Gobierno de la Provincia a través de diferentes mecanismos hizo frente a esas deudas y tuvimos dificultades con la empresa que está llevando adelante de ampliación del puente de ruta N° 80 en San Eugenio. En estos momentos tenemos una inspección, porque no han cumplido con los plazos estipulados. Además  en su momento me llamó el senador a quien le di respuesta, pero la ley de obras públicas contempla soluciones para ese tipo de situaciones extraordinarias».

Respecto a la pavimentación de Ruta 10 en el tramos Gálvez-Bernardo de Irigoyen dijo que «se están cumpliendo los plazos de obras»,  y en cuanto a Ruta 80, «muy pronto podríamos tener importantes novedades» adelantando que «está el proyecto y tramitando la licitación para obra de bacheo y repavimentación».

 

Cuándo comienzan las obras en Liniers y Reconquista

El intendente Mario Fissore anticipó que la Secretaría de Obras está preparando los pliegos para el llamado a licitación de la compra de todos los materiales: «Esto se va a publicar el viernes de esta semana y están los días correspondientes para que las empresas presenten sus ofertas, por lo que estimamos que de acá a fin de mes se va a hacer ese proceso para adquirir los materiales y estaremos iniciando obras a fin de este mes o los primeros días de junio. Como la mano de obra va a ser municipal, estamos esperando finalizar el ensanche de calle Matorras», concluyó.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ