El Senador Diana hizo entrega de un respirador al Hospital

Anuncio

En la mañana de este miércoles el senador Leonardo Diana hizo entrega de un Respirador de alto flujo al Hospital SAMCo Gálvez. El equipo tiene como característica que permite ventilar un paciente sin necesidad que esté intubado, en coma, ni bajo efectos farmacológicos.

Agradeciendo la presencia de la Directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz, el legislador explicó «es un recurso muy importante para pacientes que tengan insuficiencia respiratoria pero que no requieran intubación, una herramienta muy versátil para nuestras camas de internación que tienen paneles de oxígeno y con esta función le hace respirar más cómodo al paciente».

El equipo conlleva una máscara hermética lo que hace que se transmita e aire a alta presión, «es muy fácil de manejar y además ofrecemos la sapiencia de los técnicos para que puedan transmitir sus conocimientos», agregó.

Recursos propios

En cuanto a la compra, Diana informó «el año pasado hicimos algún tipo de iniciativa para poder adquirir equipamiento pero desgraciadamente quedó frustada esa posibilidad porque no se consiguó la voluntad de algunos empresarios, pero en esta oportunidad este aparato fue gestionado y comprado con recursos propios y va a ser prestado al Hospital para que puedan disponer de él».

A su turno, Ruiz explicó que «de esta manera se continuaa con el fortalecimiento de equipos dentro de la institución al frente de lo que tiene que ver de la internación de pacientes que necesitan oxigenoterapia». Y agregó «es algo nuevo, vamos a estar necesitando que la parte técnica nos remitan información y sacando las dudas a los profesionales y de qué modo lo podemos implementar en nuestro sistema de salud».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ