El Municipio realizó el primer envío de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Anuncio

Desde la Subsecretaría de Control y Seguridad se puso en marcha el tratamiento y reciclado de los neumáticos fuera de uso -NFU- depositados en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) luego de haber reacondicionado el predio, y días atrás se realizó el primer envío de neumáticos para recicla.

«Nos encontramos con un predio donde estaban todos los neumáticos sin que se haya hecho la disposición final de los mismos, pero es importante informar que hay un contrato firmado en el año 2020 con una firma de Arroyo Seco que se encarga del reciclaje de los neumáticos», comenzó diciendo Verónica Balbo, titular del área, a GálvezHOY.

El primer envío incluyó aproximadamente 200 neumáticos de camiones y de autos, de bicicletas, que son chinos, «porque de ese tipo de neumáticos no se le puede hacer ningún tipo de reclamo a ninguna firma». El jueves, en tanto, se hará un segundo envío: «En este proceso el Municipio no gasta absolutamente nada, ya que viene la firma y se encarga de retirar las cubiertas», dijo Balbo. Y agregó: «luego vamos a empezar con todos los que son de marcas líderes para así poder tener un ingreso también en el Municipio, por todo el gasto que ocasiona el mantenimiento del predio».

Todos los ciudadanos pueden llevar los neumáticos gratuitamente los días viernes de 8 hs a 12 hs. al Centro de Acopio Transitorio (CAT), en Boulogne Sur Mer 100 Bis.

«Los neumáticos no pueden ir al basural porque hay un riesgo de que se prendan fuego. Los neumáticos no se tienen que tirar a la basura, hay que llevarlos a este centro de acopio transitorio de neumáticos fuera de uso, que ahí sí tenemos la medida de seguridad para poder disponer que esos neumáticos justamente no se prendan fuego. Así que pedimos la colaboración a todos los ciudadanos y tanto a todos los comercios como a las gomerías de la ciudad para que lleven los neumáticos, y sin ningún tipo de costo».

 

Controles

En referencia a los operativos de control, Balbo destacó que «se están realizando en forma continua y la gente tiene que entender que la única forma de identificar si un vehículo es robado o si tienen adulterados los motores es pidiendo la identificación correspondiente».

Por otra parte, lo que «estamos pidiendo es que entiendan que las bicicleta también tienen que cumplir con las leyes de tránsito y no pueden ir por la vereda porque pueden causar algún accidente, las bicicletas tienen que respetar los semáforos y todas las normas», sostuvo la funcionaria.

Finalmente, y consultada sobre el parque vehicular del área de Tránsito, Balbo informó que «las dos camionetas no tenían batería, por lo que no estaban operativas, pero ya fueron adquiridas y ahora están ambos vehículos andando«. Además, «hay dos motos que eran nuevas que nunca habían funcionado porque cuando fueron compradas no funcionabas las baterías y nunca se hizo el reclamo. Esta administración hizo el reclamo correspondiente, y ya están en funcionamiento», faltando equiparlas con sirenas y bauleras, y plotearlas.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ