Dengue: van 54 casos en lo que va del 2024, desde el Hospital piden concientización

Dengue: van 54 casos en lo que va del 2024, desde el Hospital piden concientización
Anuncio

El aumento de casos de dengue en el país comienza a ser una preocupación para los argentinos. En total, ya se han registrado más de 128.000 autóctonos y más de 1.800 son graves.

En nuestra ciudad, según indicó la directora del Hospital Samco Gálvez ps. Patricia Ruiz, «los casos se fueron incrementando y siempre haciendo lo que corresponde en lo que tiene que ver desde salud, con el bloqueo, la concientización, el pasar casa por casa, levantar datos de los casos febriles. Lamentablemente la cifra que hoy tenemos que informar son de 54 casos aproximadamente en este 2024, y también decir que este fin de semana, hubo un colapso en lo que tenía que ver con guardia y con laboratorio en función de que muchas personas se han acercado con sintomatologías, se citó a la gente para hoy y se realizaron unos 43 laboratorios para ver cuántos dan positivo». «Si ustedes ven el mapa, ya hemos recorrido muchísimos de los barrios de Gálvez, hemos bloqueado muchísimo y queda muy poquito, casi diría la parte del centro que no hemos fumigado porque no hubo casos ahí, pero en lo que tiene que ver con la periferia, hemos ya recorrido casi todos los lugares, porque en todos los lugares hubo uno, dos, tres, diez casos y ahora estamos esperando el resultado», añadió.

Ante esta realidad, «estamos trabajando con Gastón Zurschmitten del Municipio en lo que tiene que ver con la fumigación, pedirle por favor a la gente que nos permita el ingreso a los patios para poder fumigar porque, aunque parezca mentira, hay gente que no permite el ingreso y eso también hace a que la barrera no sea completa. Y también, por otro lado, que la gente tome conciencia de esas pequeñas cosas que hay que hacer diariamente: que no tenemos que dejar acumular el agua estancada, que tenemos que dar vuelta los tarritos que tenemos en el patio. Hemos pasado, lamentablemente, por lugares donde hemos ido casa por casa y como se vuelven a dar algunos casos cerca, volvemos a pasar y la gente no ha sacado las cosas que tenía que sacar. Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros, como era en el COVID, cuidarnos para poder cuidar al otro también, porque la verdad es que el dengue no es del mismo riesgo del COVID, pero a una persona que tenga comorbilidades la puede afectar y en gran manera».

Ruiz sostuvo además, que «Provincia nos está dando todo lo que es los insumos, pero lo que estamos necesitando de nuestra comunidad es aquel que quiera ayudarnos a hacer el bloqueo, es el recurso humano lo que estamos necesitando. Estamos saliendo de la institución y dejando determinados lugares más debilitados: hoy tenemos 12 personas internadas, se estaba sacando sangre de a dos enfermeras y tuvimos que duplicar lo que es bioquímicos para poder llevar las muestras en tiempo y forma. Pido disculpas a la gente si tuvo demora este fin de semana la guardia, pero estuvieron atendiendo los dos médicos de activa más el médico de pasiva, porque inclusive hubo una derivación a Rosario, entonces todo hace que el mismo recurso siempre sea el que se está utilizando, entonces le pedimos a la comunidad que aquel que esté interesado, organización, institución, persona aislada, nos ayuden. Son unas planillas que hay que completar, salimos en un tiempo y en un horario, salimos desde acá del Hospital, nos juntamos todos, o sea, el que quiera puede llamar al Hospital al 480391, 481115 o 482058, interno 124, y se pueden anotar y dar su teléfono, nosotros los vamos a estar llamando para decirle el día que estamos saliendo a hacer los bloqueos».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ