El Municipio incorpora equipamiento: adquirieron máquina con fondos propios y licitaron una pala y un compactador

Anuncio

Este miércoles, tuvo lugar la apertura de sobres para la compra de dos nuevas maquinarias para el área de Servicios.

«Se trata de una pala cargadora chiquita, que va a fortalecer el área de Descarte, y un equipo compactador para ser colocado en un chasis para la recolección de residuos. Hubo 8 ofertas, de las cuales seis son para la pala, dos para el equipo compactador y una tercera oferta que presupuesta el compactador con el chasis incluido. Fue una buena oferta para poder evaluar, así que estamos muy contentos porque vamos a poder fortalecer un área que es cada vez más grande, y nos permite tener una posibilidad de mejorar el servicio», explicó Roxana Rigotti, secretaria de Obras Públicas, quien llevó adelante el acto junto a Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, y Franco Comelli, su par de Hacienda.

También estuvieron presentes en el acto los concejales Martín Luna y Hugo Basignana, como así representantes de las empresas oferentes vía Zoom.

Ahora, «la Comisión Evaluadora va a estudiar las diferentes ofertas, teniendo en cuenta las características del equipo como también las formas de pago. Y para abonar este equipamiento, lo hacemos a través de la ley de Obras Menores, dado que el dinero estaría disponible y es de la partida del 2021″, añadió.

«Quiero resaltar dos cosas», sostuvo por su parte Comelli: «La primera es la decisión del gobierno de la Provincia de pagar al día los fondos de Obras Menores. Anteriormente la Provincia venía pagando casi un año más tarde estos fondos, y esto producía un desfasaje negativo por cuestiones inflacionarias y los presupuestos quedaban atrasados. Y la segunda, que estamos cumpliendo con los lineamientos que planteamos a principio de año, cuando presentamos el presupuesto, donde señalábamos que íbamos a fortalecer el área de Servicios y en este caso, lo estamos haciendo».

«Hace poco además, adquirimos lo que nosotros le decimos el ‘chupahojas’,  una aspiradora y trituradora de material orgánico, diseñada y producida en Gálvez por INGENIERIA IT, industria 100% local, y quiero resaltar que es el primer equipo que compra este intendente con fondos propios del Municipio, lo que es para nosotros muy importante, porque estamos viendo una municipalidad cada vez más sustentable, que no solamente se dedica a cubrir los gastos corrientes, sino que también invierte en obras e infraestructura», finalizó el titular de Hacienda.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ