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Desde el lunes 3, 15 nuevos inspectores se suman a la Dirección de Control Urbano

Desde el lunes 3, 15 nuevos inspectores se suman a la Dirección de Control Urbano
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En la Casa de la Historia y la Cultura, el Municipio de la ciudad presentó formalmente a los 15 nuevos inspectores que, tras concurso, formarán parte de la Dirección de Control Urbano.

«Luego de 6 meses de capacitación, exámenes y entrevistas, hoy presentamos a los inspectores que se van a sumar a las distintas áreas que integran la Dirección de Control Urbano (Tránsito, Catastro, Derecho de Registro e Inspección, Inspección General y Medio Ambiente) y que va a empezar a cumplir funciones a partir del lunes 3 de mayo. 407 personas se inscribieron, hubo que atravesar distintas etapas, pero hemos llegado al fin y demostrado absoluta transparencia en la elección de estas 15 personas», sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, tras el acto, postulando que «venimos a dar cumplimiento a uno de los objetivos de esta gestión que es fortalecer una de las áreas más complicadas en cuanto a personal que es el área de Inspección, y que nos va a permitir tener mayor presencia del Estado municipal en la calle haciendo educación y sensibilización, pero también haciendo cumplir las normativas vigentes».

Los nuevos agentes sortearon las etapas de pre-inscripción, inscripción, examen de antecedentes, examen de oposición -que se dividió en 3 etapas: examen práctico, «tras el cual quedaron 33 personas», entrevista psico-técnica y entrevista personal, y de allí «quedaron estas 15 personas que corresponden 4 al concurso interno (que ya eran empleados de planta y hoy pasan al área de Inspección) y los 11 restante se complementaron con los representantes del concurso externo».

Gastón Zurschmitten, el director de Control Urbano, mostró su satisfacción porque «esto viene a reforzar una de las áreas débiles que tiene el municipio por la falta de recurso humano y pensando en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, que son muchas las que hay que controlar. Esto va a ser una buena herramienta, en un trabajo colaborativo entre todas las áreas, y llegando al objetivo final y llegando al objetivo final que es tener una guardia municipal urbana que pueda trabajar la mayor cantidad de horas en la calle solucionando los problemas entre los vecinos, y buscando la convivencia entre los mismos».

«No es fácil el perfil para poder ser inspector y trabajar en la calle», añadió el funcionario, «de ahí lo prolongado del concurso, donde mucha gente se anotó y quedó un cupo pequeño que es el que cumple el perfil adecuado para cumplir estas funciones, y en un inicio van a estar a prueba, con evaluación permanente del jefe de área como desde nuestra Dirección».

 

 

 

 

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