Anuncio

Seleccionar página

El lunes 4 de octubre, comienza el rodaje de la película LA REINA DESNUDA en Gálvez

El lunes 4 de octubre, comienza el rodaje de la película LA REINA DESNUDA en Gálvez
Anuncio

«Estamos en las instancias finales de la preproducción, porque empezamos a filmar el 4 de octubre«. De esta forma, el director de cine José Celestino Campusano confirmó a GálvezHOY el inicio del rodaje de la película «LA REINA DESNUDA» en nuestra ciudad, en un hecho inédito para Gálvez y que plantea gran expectativa local de cara a cómo se va a desarrollar todo el proceso…

«Estamos trabajando en optimizar todo el equipo, que está viajando para acá, ya cerramos prácticamente el elenco, faltan algunos extras, y también estamos con el tema de locaciones y vehículos», sostuvo el cineasta, que encontró «mucho talento local… De hecho todo el elenco es de Santa Fe; ya sea de Gálvez, Rosario o alrededores. La selección fue un placer, tiene su cuota de molestia porque no queda todo el mundo -me pasó pocas veces que toda persona que vino no encontró un lugar-, entiendo que no todas las expectativas son satisfechas, pero hay un cupo».

Campusano se destaca precisamente por seleccionar actores o personal del lugar donde rueda sus películas: «Me parece una aberración ir a filmar a un lugar del país con todo el elenco, o no contratar nadie del área técnica… Es un extractivismo que me ofende… Ya sea en Río Negro, Neuquén o incluso en otros países, siempre tratamos de incorporar la fuerza de lo local. Creemos que todos compartimos un oficio en común, y hay cosas que nos llevamos y cosas que dejamos, pero es la forma de potenciarlo: lo otro me parece totalmente desubicado, y sé que ha marcado el pulso de muchas producciones nacionales, pero de mi parte, me parece intolerable».

En cuanto a las locaciones, destacó que «hay gente muy aportativa desde la propia imagen… Hay casas que están habitadas y eso se complica porque por ahí estás dos, tres, cuatro días y somos 27 personas en la parte técnica, entonces que te caigan, más los equipos, más el tendido eléctrico, te altera toda la rutina, pero vamos muy bien…».

Ahora, ¿cuál es la temática de LA REINA DESNUDA? Campusano adelantó que «al igual que todas mis películas, está basada en hechos verídicos… Es una película etnobiográfica, son hechos que han sucedido y si hay alguien a quien le molesta, que le moleste… Aborda la vida de adultos jóvenes, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Santa Fe, en un compendio que va desde los 2000 y hasta nuestros días».

Hoy, además, el director está involucrado en «nuevas tecnologías, el conseguir socios, aportantes, fondos concursables, de hecho acabo de cortar tras una reunión por la ley de Cine y fondos concursables para nuevos proyectos», y dio su mirada sobre el cine nacional: «Creo que como bien se ha dicho varias veces, el cine argentino es un cine muy potente en materia de diversidad de opiniones, voces y miradas… Antes de la pandemia viajé por muchos festivales del mundo, y la programación, a grandes rasgos, ha sido muy aburrida. Como que siguiendo tales parámetros, en narración y de sucesión de planos, eso da premios, entonces surgen camadas que copian ese tipo de dosificación de la información y determinada ideología también, es como que ves una película y ves varias. Yo creo que a partir de ahora, esto va a resultar muy viejo a los ojos del espectador medio: ahora, para dónde va lo audiovisual de hoy? Descubrámoslo juntos…».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ