23 de Septiembre, Día de las Bibliotecas Populares: hablemos de la nuestra…

Anuncio

Cada 23 de septiembre se celebra en el país el Día de las Bibliotecas populares en homenaje a Mariano Moreno, nacido ese día de 1778. La Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña» inició sus actividades en 1905 y desde ese momento comenzó a acopiar ejemplares que al día de hoy superan los 55.000.

Con una gran oferta de literatura actual, en el edificio de calle Mitre y Rivadavia se conservan aún volúmenes de finales del siglo XIX, material del que pueden disponer por un período de 15 días, los más de 800 socios de la institución.

Este tipo de organismos otorgan las herramientas para que hombres y mujeres tengan la posibilidad de desarrollar su cultura general. Y Gálvez se puede considerar una ciudad privilegiada, con una enorme colección bibliográfica que se consiguió gracias al incansable trabajo de las diferentes comisiones directivas.

Existe una frase atribuida a los egipcios que afirma: «Las bibliotecas encierran medicinas para el alma como las farmacias para el cuerpo». Los galvenses podemos estar tranquilos…. En la Biblioteca Dr. Andrés Egaña, hay remedios para el alma de sobra.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ