Anuncio

Seleccionar página

El justicialismo galvense expresó su apoyo a la Universidad Pública

Anuncio

Compartimos comunicado enviado a los medios del Partido Justicialista y la Juventud Peronista locales:

 

«El Partido Justicialista muestra su profundo apoyo y defensa a la universidad pública argentina.

La universidad pública es el pilar de nuestra sociedad, forjadora de futuros líderes, científicos, educadores y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestra nación.

Creemos que la educación es un derecho fundamental y un bien social, no una mercancía. Que garantiza la igualdad de oportunidades, asegurando que cada joven, independientemente de su origen socioeconómico, tenga acceso a una educación superior. Es el motor que impulsa la movilidad social y el progreso colectivo. Perderla, es perder los pilares de la educación que imposibilita el aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser.

En tiempos donde los desafíos globales requieren soluciones innovadoras, la universidad pública se erige como un bastión de conocimiento y pensamiento crítico siendo un espacio donde se gestan las ideas que transformarán nuestra realidad, donde la investigación y la ciencia avanzan al servicio del pueblo.

Defender la Universidad Pública es defender la soberanía de nuestro pensamiento y la autonomía de nuestras decisiones. Es proteger un legado que ha sido cuna de grandes personalidades que han marcado el rumbo de nuestra historia.

Nos oponemos firmemente a cualquier intento de desfinanciamiento o privatización de nuestras casas de estudio. Nuestras universidades deben de seguir siendo un faro de esperanza y oportunidad para todos y todas con anclaje territorial.

Por esto mismo en los últimos años hemos construido y forjado desde gestiones gubernamentales, relaciones interinstitucionales con la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional, para fortalecer nuestra oferta académica en la localidad a través de sus extensiones universitarias, porque creímos y seguimos creyendo que la educación es la base del desarrollo de la vida de las personas y con él, sus comunidades.

Nos parece sumamente oportuno y sumamente importante, tanto la adhesión de nuestro Cuerpo Legislativo a la marcha nacional, comunicada en las últimas horas, como asi también la concentración que se llevó a cabo, en la jornada de ayer en la Escuela Universitaria de nuestra ciudad, sede de la Universidad Nacional del Litoral de Gálvez, junto a sus docentes y alumnos/as y comunidad en general.

Creemos, firmemente que los derechos se conquistan y se defienden todos los días en las calles, al interior de sus instituciones, con las voces de sus representantes y con la sociedad en su conjunto de forma colectiva, con la plena convicción de que es el estado quien debe ser el regulador y actor principal en nuestras universidades, para garantizar su normal funcionamiento y desarrollo.

La Universidad Pública no es solo una institución educativa; es el corazón de nuestra identidad cultural y el reflejo de nuestros valores más profundos.

Por eso, desde el Partido Justicialista, nos comprometemos a defenderla con convicción y pasión, hoy y siempre».

 

Partido Justicialista                .                   Juventud Peronista

Gálvez (SANTA FE)

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ