El Hospital SAMCo Gálvez informa los nuevos esquemas de vacunación

Anuncio

Desde el Hospital SAMCo Gálvez comparten información importante en lo que respecta a nuevos esquemas de vacunación.

La Lic. en Enfermería Romina Boero comenzó explicando que «la vacuna contra el dengue por el momento no está dentro del calendario nacional, pero sí se comercializa, por lo que hemos empezado a vacunar a pacientes que la compran en la farmacia de manera particular». El esquema consta de dos dosis separadas de tres meses a partir de los 4 años sin límite de edad y es independientemente que la persona haya tenido o no el dengue.

Por otro lado, informó que «se continúa con la vacunación de niños y aprovechando las vacaciones se han pedido listado a todas las escuelas, los maternales, los jardines, de niños entre 4 y 5 años, asó como 1ro 2do, 6to y 7mo grado y estamos controlando llamando para que puedan acercarse y completar el esquema ya sea en el Hospital como en los Centros de Salud. En tanto, en febrero se notifica a la escuela para que aquel niño que no se acercó se lo pueda citar y sea vacunado en «un trabajo en conjunto con las instituciones escolares».

 

Nueva vacunación contra el HPV

Según explicó la profesional hay un esquema nuevo de vacunación contra el HPV. «A partir del 1 enero de 2024 la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) define que la dosis para el paciente hasta los 20 años 11 meses y 30 días sea única, pasado los 21 años son dos dosis separadas de seis meses, siempre y cuando la mujer haya nacido a partir del año 2000 y el varón a partir del año 2006». Además, se extendió hasta los 26 años a todos los pacientes con alguna patología de riesgo como por ejemplo trasplantados, diagnosticados con lupus entre otras patologías.

Es por ese motivo que «invitamos a la población a que se acerque, se informe, se saque dudas y complete esquemas que recordamos que es una vacuna muy importante que reduce la incidencia de cáncer uterino en la mujer y en el varón reduce la incidencia de cáncer de pene, anal y herpes y verrugas genitales», sostuvo, añadiendo que está dentro del calendario nacional gratuita y obligatoria.

En lo que respecta a vacunación para el viajero, se están conformando grupos para vacuna de fiebre amarilla. Aquellas personas que la necesiten, comunicarse al 431020 o en el Hospital de lunes a viernes por la mañana. Y también se está haciendo vacunación de Hepatitis B, Doble Adulto, neumonía y se está al aguardo de vacunas antigripal, «que están próximas a llegar», según informaron.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ