Anuncio

Seleccionar página

El Coro Polifónico volvió a los ensayos y ya piensa en su 50º Festival

El Coro Polifónico volvió a los ensayos y ya piensa en su 50º Festival
Anuncio

«Estamos haciendo una especie de resistencia cultural«, dijo el director del Coro Polifónico Municipal, Néstor Mozzoni, sobre la vuelta a los ensayos de la institución este mes de abril, «para que esta actividad se pueda sostener y para que, cuando esto se abra, estemos en condiciones de seguir»…

De esta forma el reconocido artista planteó el panorama que viven los hacedores de cultura en este momento de pandemia: «Estamos con todos los protocolos (de hecho tengo que estar en Rosario antes de las 12 porque hay estrictos controles para circular), por eso comenzamos los ensayos más temprano, tenemos coreutas que se cuidan de salir y no están viniendo, que ya avisaron, y acá nos encontramos con un grupo con todas las voces, con sillas espaciadas, declaraciones juradas y toma de temperatura».  «Estamos revisando material, con la firme idea de hacer el festival de coros que este año cumple su 50º aniversario, y sería penoso no poder llevarlo a cabo… Hace 49 consecutivos que lo hacemos, el año pasado fue virtual, pero no podíamos repetir ese formato para los 50 años, por lo que esperamos que para octubre, esta ola haya pasado un poco y se habilite hacer un encuentro, quizá un sábado con un grupo, y al siguiente con otra agrupación».

Respecto al material, «estamos retomando lo que tenemos… Vamos a repasar algún material más viejo, pero no estamos teniendo ritmo de ensayos… Convengamos que la Municipalidad no paga más viáticos, por lo que los viáticos para venir hoy acá son el 60% de mi sueldo y yo vengo para llevar el pan a mi familia. Los concejales decidieron este año no pagar, entonces el Coro paga una parte de eso y nos estamos adaptando lo mejor que podemos», con un solo ensayo los días lunes, desde las 20:40 y por espacio de dos horas.

«El grupo necesitaba cantar… el estar juntos, el realizar un trabajo que hacemos alguna gente, hace tantos años. Yo extraño subirme a los escenarios, creo que el último concierto abierto fue en diciembre de 2019. El año pasado hice algunos streaming en el Teatro El Círculo, pero sin gente, y pensar en la actividad normal, hoy se hace raro. La verdad que es duro, se hace difícil, por lo que agradezco enormemente a los chicos del Coro el esfuerzo de venir, de adaptarse a los cambios para seguir, y yo disfruto muchísimo de venir a ensayar».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ