Los concejales Boero y Colussi piden informes sobre el plan de obras hídricas para mejorar la situación de la Zona Oeste de la ciudad

Anuncio

El Bloque de concejales del Partido Socialista -que integran Emanuel Boero y Pablo Colussi-, presentó un pedido de informe en el que solicitan al Ejecutivo Municipal que comunique si existe algún «estudio técnico hídrico anterior al último evento provocado por las intensas lluvias del jueves 25 de marzo de este año».

En su artículo primero, también solicitan saber «el plan de obras a corto, mediano y largo plazo para ir mejorando esta situación; detalle de lo tratado en la reunión del jueves 8 de abril entre el intendente y funcionarios de Asuntos Hídricos de la Provincia».

Los ediles también consultan «por qué el Municipio no realiza la apertura y mantenimiento de zanjeo en la zona Oeste de la ciudad; si se realizó el correspondiente censo de viviendas y personas afectadas, si se relevaron las pérdidas en cada núcleo familiar y se está realizando el mantenimiento y contención de la familia».

Por último, en el escrito piden explicaciones sobre «el criterio de distribución de mercadería y colchones que llegaron durante la inundación y cuál será el criterio de distribución del subsidio provincial de 1 millón de pesos que se conoció días atrás».

Los ediles explicaron que el pedido tiene «el espíritu de reclamar lo que entendemos a esta altura de los acontecimientos como problemas estructurales de la ciudad, lo que sigue ocurriendo en Barrio Oeste sigue preocupando y no hay respuestas aún del Ejecutivo, que es quien tiene que llevar adelante las propuestas y proyectos ejecutivos».

Si bien «resolver los problemas hídricos y los problemas estructurales no son obras sencillas, ni que se puedan resolver de un día para el otro, sí necesitamos proyectos y claridad», remarcaron ambos ediles, por lo que el reclamo al Ejecutivo es que «se lleven adelante los proyectos necesarios porque la última inundación había sido en 2018 y desde ese momento hasta hoy, no hemos visto sobre la mesa un solo proyecto que lleve claridad y determine cuáles son las obras que pueden resolver la situación de esta barriada».

Los concejales Boero y Colussi recordaron además que «nos opusimos al presupuesto a comienzo de año porque vimos que se proyectaban obras hídricas en la zona Este de la ciudad, puntualmente en Canal Boulogne Sur Mer, en un proyecto por 69 millones de pesos, en un lugar donde hoy no sufren las problemáticas de las inundaciones, que no tiene apuro para llevar adelante las obras y que se podría coordinar en un convenio público-privado».

Por último señalaron que «todos los galvenses debemos entender que otro vecino u otro barrio la está pasando mal y tenemos que dejar de priorizar algunas obras por un tiempo y tenemos que priorizar otras. Tiene que ser una política de Estado, y lo tenemos que hacer los galvenses todos juntos».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ