Anuncio

Seleccionar página

El Concejo pidió informe sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios municipales

El Concejo pidió informe sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios municipales
Anuncio

El Honorable Concejo Municipal realizó una nueva sesión ordinaria donde los ediles abordaron distintos dictámenes relacionados con el funcionamiento del Legislativo local. Así, se aprobó «el dictamen referido al decreto presentado por presidencia ante la necesidad de disponer del Presupuesto de Erogaciones 2.020 para este Concejo Municipal», explicó Martín Luna, presidente del cuerpo.

También hubo dictámenes positivos sobre la Reformulación Presupuestaria del 4° Trimestre año 2018 del H.C.M; la ejecución presupuestaria del 4° trimestre del año 2.019 de este Concejo; y sobre un tercero presentado por el DEM ante el pedido del presidente del Consorcio Vecinal Caminero de Gálvez, Sr. Gaitán Luis A., que solicita la reformulación del Presupuesto 2019.

Los concejales además elevaron un pedido de informes que solicita al DEM que dé detalles sobre la nota ingresada al Honorable Concejo Municipal por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez en la cual se anexa el acta acuerdo firmada con el Departamento Ejecutivo Municipal.

De esta forma el Concejo en Comisión solicita al DEM que «informe por qué el acuerdo carece de fecha límite; por qué se acordó trabajar en forma discontinua (un día sí y un día no); por qué los denominados planes sociales no cuentan con cobertura de ART; qué acciones preventivas se vienen tomando en materia ambiental con respecto a los servicios básicos esenciales contra el dengue, zika y chicungunya; qué medidas de prevención se aplica para los empleados exceptuados y también aclarar si en la reunión que mantuvimos con miembros del Ejecutivo estaban al tanto de este acta… Nosotros nos reunimos cinco días después del acta que se firmó el día 27 y nosotros habíamos solicitado una reunión tripartita para acercar las posiciones para la prestación de servicios».

Por otra parte, hubo una declaratoria de interés referido a la celebración el pasado 3 de mayo del 61° aniversario del Coro Polifónico de Gálvez.

Además dieron ingreso para el tratamiento del Concejo en Comisión de un proyecto de declaración del Bloque del Partido Socialista dentro del Frente Progresista, referido a la circular emitida por Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) en relación a las modalidades de cobertura definidas para prestadores directos mientras dure el distanciamiento social obligatorio, y al proyecto de declaración mediante el cual el bloque de diputados provinciales del Partido Socialista expresó su rechazo y preocupación por las repercusiones de la medida que dicha circular comunica.

Para cerrar, el Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto de declaración referido a la conmemoración del “Día Internacional de la Enfermería», el cual fue aprobado por unanimidad.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ