El Centro Comercial escuchó las propuestas de los candidatos al Concejo para reactivar el comercio local

El Centro Comercial escuchó las propuestas de los candidatos al Concejo para reactivar el comercio local
Anuncio

En la noche del lunes, 4 de los 5 candidatos al Concejo Municipal (César Tessa estuvo ausente con aviso) se hicieron presentes en el Centro Comercial e Industrial para exponer ante sus integrantes, las ideas que tienen acerca de la reactivación del comercio local.

«Esto no fue un juicio ni interpelación ni nada de ese estilo, sino que quisimos conocer qué pensaban acerca del estacionamiento en el microcentro, donde hay muchos problemas, o qué pensaban acerca de las Pymes y el comercio local… Luego también había una ley que se derogó en el 2001, y donde había un aporte de la Municipalidad al Centro Comercial: eso lo vamos a trabajar en estos dos años que siguen, porque necesitamos ese apoyo, y necesitamos un coordinador general que nos ordene porque los que estamos trabajando en el Centro, estamos con mucho trabajo», explicó a la prensa Sergio Garnero, presidente del CCeI, al tiempo que adelantó que «nos encontramos con un grupo de candidatos muy bueno, chicos jóvenes a los que veo con actitud y con ganas de mejorar la ciudad, que está bien, pero que hay que mejorar».

De la charla con el Centro, participaron los postulantes Mariano Busso, Virginia Vottero, Martín Luna y Verónica Durdos, «a quienes convocamos para empezar a crear lazos y cosas para Gálvez… Tenemos proyectos interesantes y queríamos hablar acerca de la facultad, de ver cómo se puede mejorar el comercio, de hacer que los pibes no se vayan de Gálvez y que se involucren con la comunidad: si hay educación y empresas que trabajen con ellos, se puede lograr». «Hay muchas pymes -continuó-, que necesitan un empujoncito, y si las empresas y el comercio crecen, crece Gálvez».

  • Ahora, es bien sabido que los ediles no tienen el poder de ejecución de algunos temas, dependiendo del Ejecutivo municipal. Eso dificulta un poco las cosas? 
  • Es verdad, entiendo que el Municipio dice que no a muchas cosas, pero también entiendo que hablando se puede lograr mucho… Hay un problema con los balcones gastronómicos, que aún no está afinado y donde el Municipio no está muy de acuerdo, pero vamos a tratar de darle una vuelta de cuerda a eso y lograr un punto medio.

Finalmente Garnero se refirió al proyecto de renovación de veredas en el centro: «Es un proyecto nuestro, hay un banco nuevo que querría trabajar con nosotros para prestar el dinero a bajo interés, pero tenemos que juntar a toda la gente y ponernos de acuerdo. Yo creo que en no más de dos años, la vereda tiene que estar hecha».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ