Anuncio

Seleccionar página

Comienza una nueva campaña de vacunación antirrábica

Anuncio

El subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio, Vet. Ramiro Palomeque, dio detalles sobre la nueva campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos que comenzará en los próximos días en Vecinal Tropezón.

«La campaña dará inicio una vez finalizado el Censo de animales no humanos de compañía, una de las actividades más nuevas que estamos desarrollando junto con Reserva Canina, Adopciones Felinas y un grupo de voluntarias», sostuvo el funcionario sobre el trabajo que «es muy ambicioso y consiste en el rastrillaje completo de la ciudad que vamos a tener para poder conseguir la información necesaria que nos ayudará al momento de poder tomar decisiones».

«A partir de esto vamos a poder darle concreción a las estipulaciones que hacemos de la cantidad de vacuna antirrábica que estamos llevando adelante y de todo lo que nos falta para poder proteger a toda la población canina y felina de nuestra ciudad», agregó el funcionario.

Según datos obtenidos «estipulamos que en la ciudad tenemos más de 7000 animales de compañía, y para la vacunación antirrábica que es una ley nacional, obligatoria que llevamos adelante sostenidamente desde el año 2015, nuestros números indican que no estamos llegando al 80% de la población que es necesario para estar tranquilos -sumando la actividad del al sector público con el privado-«, explicó Palomeque.

Al tiempo que agradeció a los voluntarios y voluntarias que se sumaron al proyecto, el subsecretario, destacó que a 20 días de comenzado el Censo «ya tenemos resultados y al día de hoy contamos con información que analizar y decisiones que tomar».

Finalmente, informó que los turnos se pueden solicitar a través del correo electrónico del Municipio así como por los contactos de Whatsapp de Reserva Canina y Adopciones Felinas.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ