
El CeDA presenta «SABORES DE TEMPORADA»
Desde este mes, el Centro de Desarrollo Agroalimentario (que depende del Municipio de Gálvez) comenzó a llevar adelante la propuesta «SABORES DE TEMPORADA», dirigida a personas que están interesadas en alimentación segura y saludable. El proyecto se enmarca además en el AÑO INTERNACIONAL DE LAS FRUTAS Y LAS VERDURAS, que fue decretado por la ONU para este 2021.
Semanalmente, el CeDA informa los distintos grupos de frutas y vegetales de acuerdo a su color, añadiendo sus beneficios, propiedades y opciones a la hora de comerlos. El objetivo es lograr su consumo (sin importar la edad), teniendo en cuenta que son alimentos que se producen en o cerca de la ciudad, fomentando el desarrollo de los productores de proximidad, resaltando asimismo la importancia de agregarlos a nuestra dieta diaria.
Las frutas y hortalizas se agrupan en los distintos colores (el color que posee marca el aporte nutricional que hace) blanco, amarillo-naranja, rojo, verde y morado. Cinco porciones al día (dos de verduras y tres de fruta) cubren los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo, de ahí la propuesta de apostar a su consumo!!!
«SABORES DE TEMPORADA» se articula con EL SEMILLERO Y SABORES DEL AYER DEL CeDA, la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las subsecretarías de Desarrollo Social y Producción y Empleo del Municipio, INTA PRO-Huerta y particulares interesados en la materia.