Anuncio

Seleccionar página

La actualidad del Banco de Sangre «Salve una Vida»

Anuncio

(FOTO ARCHIVO)

El Banco de Sangre «Salve una Vida» cumple una destacada misión en la ciudad y, como toda institución, desarrolla sus actividades a través del trabajo mancomunado y comprometido de su comisión directiva.

En estos días, la entidad debe realizar los mantenimientos a dos de sus equipos de enfriamiento y por ese motivo, la Dra. Adriana Ribotta dialogó con el periodista Jorge Vivas, a quien le dio detalles además sobre la actualidad de la institución.

En la charla radial, la profesional contó que «se debe hacer el service al freezer -70 grados que se utiliza para guardar el plasma para el factor 8 y para ese trabajo es necesario trasladarlo, por lo que estará fuera de la ciudad por un mes y medio aproximadamente (…) ello implica un costo elevadísimo, alrededor de 800.000 pesos, importe que fue solicitado al Fondo de Salud y prácticamente nos dieron una respuesta afirmativa». Según explicó, «la Universidad de Córdoba tiene el único centro de hemoderivados de Sudamérica y con ese plasma hacen varios subproductos, lo que implica otro control y justamente esa prueba de calidad es la que le dio a nuestro Banco el prestigio que tiene a nivel nacional».

Por otra parte, se le realizará el servicio de mantenimiento a otro freezer de -40 grados, ya que ambas unidades son indispensables para el funcionamiento del Banco», destacó Ribotta, pero a diferencia del otro equipo, ese servicio se hará en la ciudad.

 

Comodato

En referencia al Comodato que tiene el Banco de Sangre con la Biblioteca Popular sobre el terreno donde se ubica, Ribotta subrayó que «la estructura la construyó la comunidad, a través de una comisión de ferroviarios que vieron la necesidad hace muchos años y Gálvez ya pagó ese edificio, en tanto que la Biblioteca nos dio la tierra donde se edificó, por eso queremos dejarle a las generaciones que sigan todas las escrituras y que no se repita la historia dentro de 20 años». Y en ese sentido, explicó que «no hay ninguna comunicación sobre la intención de sacarnos de este lugar».

 

Retiro

Además, la profesional comentó que, si ben todavía le falta un año de trabajo, al momento de su retiro el Banco de Sangre llamará a un concurso para que la institución consiga un médico que pueda permanecer durante mucho tiempo. Por ese motivo, la entidad le ofrece al profesional la carrera de hematólogo, que se puede cursar en Buenos Aires durante tres años una vez por semana.

Finalmente, la Dra. Ribotta comentó: «No se puede borrar la historia que comenzaron aquellos hombres -recordando a Bacarella y Ceci, entre otros- en la década del ’60 del siglo pasado, unos visionarios para el pueblo que hace 60 años se dieron cuenta lo que tenían que hacer».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ