Diana hizo entrega de aportes a 15 instituciones de Gálvez y se refirió a la situación de Traferri

Anuncio

Este martes, el senador departamental Leonardo Diana, hizo nueva entrega de Fondos de Fortalecimiento Institucional y en especie a 15 instituciones de Gálvez, en tanto que también recibieron aportes esta mañana entidades de Díaz, San Genaro y Centeno. 

«Son fondos de La Legislatura que de alguna manera ayudan a instituciones que brindan un servicio a la comunidad y nosotros queremos reforzar ese entramado social», expresó el legislador a la prensa, en un año «que fue muy marcado por la pandemia, donde la mayoría no pudo hacer beneficios ni actividad, muchos de ellos abrieron sus puertas hace pocos meses, entonces nosotros los asistimos y ahora estamos muy contentos de que de a poquito se empiecen a liberar las actividades. Siempre decimos que sean muy precavidos, porque aún la posibilidad de contagio existe, y lo que vemos en general es que la gente está relajada y el virus continúa propagándose, por lo que pedimos mucho cuidado».

En esta oportunidad, resultaron beneficiados los clubes Ceci BBC y Santa Paula, Reserva Canina, Caritas Loma Alta, Comedor Infantil Santa Margarita, Club Tracción, Taller Protegido Pinquén, el Centro Comercial e Industrial del Departamento San Jerónimo, Vecinal Tropezón y Vecinal Cap. Bermúdez, el Centro Dadores de Sangre «Salve una Vida» (todos con subsidios de Fortalecimiento Institucional), en tanto que recibieron ayudas el Comedor Santa Margarita (Desinfección), el Club Deportivo Jorge Newbery (mejoras en el predio), el Centenario BBC (infraestructura), Vecinal Tropezón (boxeo), la Esc. 6034 (una PC completa con monitor), Coop. Policial (mobiliario) y la Asoc. Amigos del Club de Bochas Mitre (alcanzó su personería jurídica).

En el contacto con los medios, tras la entrega -que se realizó en grupos reducidos-, Diana se refirió a la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus a Santa Fe, que «creemos va a estar disponible en nuestro departamento en enero, de todas maneras tiene que venir a nivel nacional para luego distribuirse a las provincias», y debe tenerse en cuenta que se inocularán primero «el personal esencial, como médicos, policías y bomberos, personas de riesgo, luego residentes de geriátricos y a la población general ya a finales de año».

Respecto a la enfermedad, sostuvo que mañana miércoles estarán llegando con el Detectar a Bdo. de Irigoyen, «hoy en Díaz fue un éxito con casi 55 personas testeadas, por lo que estamos contentos por la recepción que tienen estos dispositivos en la gente, y estamos viendo que está pasando que en las localidades donde no hubo casos significativos durante el año, ahora están más complicadas». Además, «quiero decir frente a la gran cantidad de fiestas clandestinas de jóvenes, vamos a elevar al Comité de Crisis el que se permitan espacios al aire libre, con las condiciones dadas de seguridad, en cada localidad si cuentan con ello, porque nos preocupa mucho que estén dando vueltas por todos lados, y preferimos un lugar donde estén contenidos, con seguridad e higiene».

 

La situación de Traferri

Este martes, ingresaba el pedido formal ante la Legislatura provincial para el desafuero del senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri, con el fin de poder indagarlo en el marco de una causa por juego clandestino y en la que se lo señala, según el fiscal Matías Edery, de Rosario, como uno de «sus organizadores».

«Indudablemente no somos ajenos a lo que está pasando«, reconoció Diana consultado sobre el tema: «Que un senador esté sospechado de un acto de corrupción nos tiene en alerta... El pedido de desafuero va a ser evaluado por una comisión de asuntos institucionales, tendrá que estudiarse bien porque aún no sabemos cuáles son los argumentos de ese caso. Desde el interbloque se va a hacer todo lo posible para informarse, y hablar con todas las partes».

En lo personal, «este año no deja de sorprenderme: primero con la pandemia y después ciertas situaciones en la Provincia, con el ministerio de Seguridad con pelea en ciertos sectores del oficialismo y ahora esta situación que nos ha perturbado a todos, por lo que esperamos que termine este año como se tiene que resolver, y creo que si alguien comete un delito, debe tener la oportunidad de ser evaluado y juzgado».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ