«Mini Congreso» virtual: organizado por alumnas del Profesorado del Calvario, participaron el senador Diana y las escuelas N° 877 y N° 6.034

«Mini Congreso» virtual: organizado por alumnas del Profesorado del Calvario, participaron el senador Diana y las escuelas N° 877 y N° 6.034
Anuncio

Desde el Instituto Superior del Profesorado Nº 9133, Colegio “Nuestra Señora del Calvario”, a través de la cátedra de la profesora María Virginia Más, las estudiantes Belén Stochero e Ivana Rodríguez de segundo año del Profesorado de Educación Primaria, desarrollaron el proyecto “Protectores del Paraná” que se llevó a cabo con el propósito de concientizar a las jóvenes generaciones acerca de la acción del hombre sobre el medio ambiente, desde el abordaje de la quema de los humedales de este año.

El proyecto consistió en una serie de encuentros virtuales que llevaron a cabo ambas alumnas con estudiantes de 6to. grado de las escuelas N° 6034 “Poeta José Pedroni” y Nº 877 “Domingo F. Sarmiento” de nuestra ciudad donde, a través de juegos, teatralizaciones y recursos lúdicos, le propusieron a los chicos repensar y revisitar la problemática de la vida en los humedales del Paraná.

La propuesta contó con una activa participación de los alumnos, sus maestras y los directivos de las escuelas asociadas, y culminó con un “mini congreso virtual” en el que participó el senador del Departamento, Leonardo Diana. “Fue una experiencia maravillosa contar con gente que confiara en nuestra propuesta, como también el apoyo de nuestras docentes que nos ayudaron a pulir el proyecto y hacerlo más significativo. Trabajar con otras escuelas y ver a los chicos interesarse por un tema que nos compromete como ciudadanos llena el alma”, sostuvo Ivana Rodríguez, en tanto que Belén Stochero se mostró “muy contenta con lo que hemos logrado: el ver a las niñas y los niños tan involucrados con la problemática y escuchar sus puntos de vista fue muy gratificante, nos dan ganas de seguir por este camino, donde desarrollemos capacidades de pensamiento a través de un trabajo cooperativo y colaborativo”.

Las alumnas quieren agradecer especialmente a quienes les ayudaron e hicieron posible esta propuesta: sus profesoras Ma. Virginia Más, Marcela Pochettino, Mercedes Díaz Colodrero, Soledad Martínez y Betiana Balbo; a los directivos y docentes de escuelas Nº 6.034 y 877; y a Leonardo Diana y Bárbara Ramírez.

 

Agradecemos a las alumnas, docentes y al Instituto de Profesorado «N.S. del Calvario» por compartir su experiencia con GálvezHOY. 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ