Desde el martes 19, se abren las puertas del templo parroquial pero sólo para rezar

Anuncio

El padre Carlos Magnano, cura párroco en nuestra ciudad, entendió que este tiempo de cuarentena «es un tiempo de reflexión, donde tenemos que estar bien interiormente para lo que se va a venir, cuando vuelva la nueva normalidad… Es un tiempo importante para adentrarnos y pensar, yo lo veo como una gracia también, para poder tenernos y charlar».

Sin misas con público (continuarán por transmisión a través de Internet), «nunca hubo un pedido como tal que se cierren las iglesias, pero cuando hubo nueve casos en la ciudad, por cuestión de prudencia decidimos cerrar las puertas del templo…», precisó, en tanto que la novedad para estos días en la Iglesia Católica es la reapertura de las iglesias: «Lo que quiero aclarar es que esto no es un permiso para salir… La cuarentena sigue hasta el 24 de mayo, respetamos lo que dice el Estado, lo que tratamos de hacer es dejar el espacio para que la gente pueda pasar solamente a rezar».

«Yo pido conciencia social… Esto es: si alguien sale a hacer un mandado, puede pasar unos minutos a rezar. La Parroquia entonces estará abierta a partir del martes 19, va a estarlo de martes a domingo, de 9 a 11 hs. y de 16:30 a 18:30 hs.«, detalló, en tanto que puntualizó que «Secretaría y Librería van a seguir cerradas, los distintos grupos no van a actuar todavía y la catequesis no va a empezar… Esto es solamente para venir, rezar un ratito y salir«.

Los sacerdotes, además, continuarán brindando ayuda espiritual a través del teléfono 431223, videollamadas o pequeños videos que se irán subiendo a las redes sociales de la Parroquia, y añadió que se iniciarán también las confesiones pero «con turno previo, que se puede pedir los viernes de 9 a 11 hs. y de 16:30 a 18:30 hs. Las confesiones van a ser martes y sábados por la mañana, y jueves por la tarde, y como sabemos que mucha gente volvió a trabajar, agregamos el domingo de 11 a 13 hs., todo respetando las medidas de seguridad y distanciamiento social».

El sacerdote planteó que el sector que va a estar habilitado es solamente el ala Norte del templo, «en el lugar se están revistiendo las paredes, ya verán los trabajos que se están haciendo… Y si hay personas adentro, resguardar distancias: yo pido a la población prudencia y respeto a este virus que no conocemos».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ