Dengue: situación en la ciudad, recomendaciones y consejos para evitar el contagio

Anuncio

Esta semana se conoció que la ciudad registró el primer caso de dengue por lo que desde el Hospital comunican recomendaciones para evitar posibles contagios. «Así como está pasando en otros lugares, dada la cantidad de mosquitos y el clima que propicia la reproducción, Gálvez no iba a ser la excepción», comenzó diciendo la Directora del SAMCo, Ps. Patricia Ruiz.

Apenas se tuvo conocimiento del primer caso, comunicado el pasado viernes, «coordinamos las acciones con el Municipio para poder trabajar en conjunto y hacer el sistema de bloqueo. En primer lugar se trató a la paciente, luego se hizo la denuncia epidemiológica en el Ministerio de Salud que dispone de un kit que provee del líquido para fumigar, folletería educativa, repelentes y planillas para realizar los relevamientos correspondientes», puntualizó Ruiz. Luego, se procedió a fumigar toda la manzana del caso 0 y se llegó a las ocho manzanas con capacitación a los vecinos.

Recomendaciones

Ya hablando de las recomendaciones y cuidados, la profesional destacó la importancia del uso de repelente, evitar tener agua estancada en los patios y explicó que «el mosquito que está infectado a partir del octavo al decimoprimer día empieza a contagiar y transmite la enfermedad por eso es importante hacer el bloqueo lo antes posible para poder minimizar todos los efectos que puede producir el contagio».

Además, ante la presentación de síntomas -vómitos, diarrea, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, articulaciones, erupciones en la piel, fiebre o febrícula persistente- se debe concurrir al efector de salud y una vez allí el paciente será evaluado y de ser necesario se indicará la prescripción del laboratorio preciso.

Situación epidemiológica

Según informa el Ministerio de salud, la última semana se confirmaron nueve casos autóctonos más de dengue, alcanzando un total de 21 desde noviembre a la fecha. Estos casos autóctonos se detectaron en Rosario, Tostado, Florencia, El Trébol, Santa Fe, Arroyo Seco, Malabrigo y Gálvez.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ