Anuncio

Seleccionar página

De Gálvez a El Bolsón en bici: los «Locos de las Rutas», más cerca de su nuevo destino

Anuncio

Los «Locos de las Rutas» galvenses, siguen pedaleando hacia su destino en esta nueva aventura en dos ruedas… Si bien ya realizaron por América una travesía en moto o visitaron otros lugares más cercanos en bicicleta, éste es su viaje más extenso por las rutas argentinas… 

«Es una emoción estar charlando con nuestra gente», dijeron este miércoles Nora Bonansea y Daniel Damiano, o «La Nori» y «El Dani», quienes hoy están en Zapala (Neuquén), descansando y reponiendo fuerzas, para hacer camino en uno o dos días otra vez. Salieron de nuestra ciudad el 6 de septiembre, estuvieron varados en San Genaro cuatro días de lluvia y viento, y luego sí pedalearon a diario, durmiendo en su carpa, o en lugares donde los habitantes de cada localidad que visitan, les ofrecen, entusiasmados por su iniciativa.

En comunicación telefónica con el noticiero «HORA DE NOTICIAS», los galvenses señalaron que están en un camping, agradecidos al Municipio de esa localidad que lo cedió gentilmente. «Este viaje en realidad lo íbamos a hacer en moto, pero teniendo en cuenta que ya hicimos otros dos a Córdoba y San Luis en bici, nos dimos cuenta que esto nos llenó de vida», comentó Nori, al tiempo que Daniel entendió que «la bicicleta es sanadora de la mente, sanadora del alma… Para nosotros ha sido música, porque nos conectó con lo más lindo de la gente».

En ese sentido, calificaron como «indescriptible» lo que están viviendo: «Nunca nos hubiésemos imaginado esta recepción… De pararse una hilera de cinco autos, uno atrás de otro, para bajarse a aplaudirnos, a darnos un abrazo, alentarnos… Es inexplicable cómo a la gente le gustó esto de que dos viejos locos en bicicleta estén viajando con un carro atrás».  «Y otro día -agregaron-, por ejemplo, estábamos viendo el cartel de 25 de Mayo y se para un auto a la par nuestra y era un señor que vive en Bariloche, que nos dijo que nos espera allá, que nos había conocido a través de una nota que nos hicieron en Intendente Alvear, así que esto no es más que estar agradecidos a la vida de las cosas lindas que nos están pasando».

Los viajeros transportan carpa, colchones, utensilios de cocina, agua… «Ahora tenemos unos 200 km. entre Zapala y Junín de los Andes donde no tenemos pueblos en el medio, sabemos que hay parajes pero no si hay agua, así que transportamos además 24 kilos de agua cada uno», mencionaron, al tiempo que -sobre la comida de todos los días-, «cocinamos, cocinamos… No sabés el guiso de papas, zanahoria y pollo que me hice ayer (risas), pero obviamente que en pleno desierto no podés salir a buscar cosas refrigeradas, así que ahí le damos al atún, frutas, fideos, todo alimento no perecedero».

Y respecto al viaje en sí, la única «complicación» han sido las pinchaduras. «Dani se cansó de arreglar», apuntó Nori. «Acá en el sur, los problemas son el viento, las subidas y las rosetas», agregó su compañero, entendiendo que ahora «se viene lo peor respecto a las subidas y bajadas, hay bajadas que parecen subidas, no se puede creer!!!».

El destino es El Bolsón (les faltan unos 450km. aproximadamente): «Vimos imágenes, y a cada quien que le decimos que vamos a Bariloche, nos dice que no dejemos de visitar El Bolsón, por los paisajes. Nosotros no conocíamos nada del Sur, así que desde Villa María, todo es ganancia a nuestra vista».

En el contacto telefónico, los viajeros agradecieron a sus vecinos, «que son maravillosos y nos cuidan la casa y los perritos, y si no fuera por ellos, esto no hubiera sido posible», como a sus hijos y nietos, a quienes dedicaron esta travesía, dejando un abrazo enorme a los galvenses.

Para cerrar la nota, nada mejor que su posteo de este miércoles en Facebook, y a modo de reflexión:
«Damos gracias a Dios! Por tanto afecto, a los que nos vieron y ven pasar, a los que nos regalan su sonrisa, a los que nos tienen paciencia cuando no podemos bajarnos a la banquina porque están muy descalzadas, a los camioneros por respetarnos como lo hacen y por los intercambios de bocinazos al saludarnos, a los que comparten esta hermosa aventura y hacen que crezca el motivo de nuestra página que trata de contagiar lo mejor de nosotros y hacerles sentir que todo es posible!!!!.

 

Para conocer más de su viaje, encontrás «LOCOS DE LAS RUTAS» en Facebook e Instagram!

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ