Coronda vivirá hoy su 61a. Fiesta Nacional de la Frutilla, la primera en forma virtual

Anuncio
Camila Quagli, la reina saliente, dialogó con GálvezHOY sobre la fiesta.

Camila Quagli, la reina saliente, dialogó con GálvezHOY sobre la fiesta.

Coronda tendrá su 61° Fiesta Nacional de la Frutilla este sábado y se realizará por primera vez de manera virtual, con transmisión de 5 RTV desde las 21:00 -canal 78 en analógico y 32 en HD de Cablevisión, 15 dibox Cablenet-.

En la oportunidad la reina saliente Camila Quagli entregará su cetro a una de las 28 postulantes de Santa Fe y provincias limítrofes.

Quagli tiene 21 años, ya también fue reina de la Sandía, ahora finaliza sus estudios de profesorado de Educación Física y tiene intenciones de comenzar a estudiar locución o periodismo deportivo.

La soberana contó cómo ha sido su experiencia en un año de pandemia -donde además fue electa Reina de la Agricultura en Esperanza, representando a la Fiesta de la Frutilla-: «Estuvimos viajando desde el 9 de noviembre hasta el 6 de marzo cuando llegó la pandemia, y allí empezamos a buscar la forma de promocionar la fiesta con notas en radios, a través de Skype, e incluso organicé un Banda Challenge con 20 reinas de todo el país».

El evento ya fue grabado y tendrá por objetivo «destacar el producto de la tierra, sus productores y a los artistas locales que durante este año aún no han podido mostrarse», dijo el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Coronda, Francisco Avalo. También destacó la existencia de una app de la fiesta que tuvo más de 5.000 descargas y donde «participaron activamente en la elección de la reina, siendo la primera vez en 61 años de la fiesta que el público va a formar parte del jurado y de la nueva Reina Nacional de la Frutilla».

Por último subrayó que es un gran desafío llevar adelante la fiesta de manera virtual, pero «anhelamos que el año próximo podamos hacerla como tradicionalmente la hicimos… Pero este año no quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos llevar adelante esta fiesta que nos representa y nos identifica».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ