Este sábado 25, nueva jornada de EL MERCADO EN TU BARRIO en el playón

Este sábado 25, nueva jornada de EL MERCADO EN TU BARRIO en el playón
Anuncio

Este sábado 25, y nuevamente en el playón del ferrocarril, se llevará adelante una nueva edición de EL MERCADO EN TU BARRIO. «Sabemos del frío, pero lo tenemos pensado una vez por mes en Gálvez, a partir de las 10 de la mañana, planteándolo ya de modo regional, porque vienen feriantes de otras localidades, con productos producidos localmente», dijo a la prensa Karina Kprzyk, del ministerio de Agricultura, que impulsa esta propuesta junto al municipio local, San Genaro y otras comunas del Departamento.

«En Gálvez viene creciendo, los feriantes y la gente piden más días, lo que es imposible por ahora, que lo estamos sosteniendo una vez al mes, luego veremos más adelante», sostuvo, al tiempo que en otras localidades «la oferta no se repite como en Gálvez, y lo que están planteando en localidades chiquitas es sostener la feria en fiestas populares», añadió.

La presentación de lo que se vivirá este sábado se realizó este jueves. «Desde las distintas áreas involucradas en el Municipio, vemos cómo la gente comunidad está respondiendo a la feria», dijo Melina Velázquez, de la oficina de Empleo, «está respondiendo a esta forma de organizarse que hemos encontrado dentro de lo que hemos llamado la economía social y popular, que hoy da muchos puestos de trabajo, lo vemos desde la oficina, y genera posibilidades para emprender, con muchas mujeres al frente y quienes son las que llevan adelante esta lógica de la economía social».

Durante la conferencia también estuvieron presentes emprendedores que llevarán sus productos al Mercado, como Noelia Cortés, que hace arepas, «y a nivel feria, cada vez que participamos se vende todo, y queremos a la vez que invitarlos para este sábado, agradecerles que elijan comprar de una manera diferente y ayudar a familias que estamos creciendo gracias a nuestros emprendimientos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ