Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: reconocimiento a «Manu» Sager y pedido de informe reclamando al Ejecutivo, respuestas a otros 16

Concejo Municipal: reconocimiento a «Manu» Sager y pedido de informe reclamando al Ejecutivo, respuestas a otros 16
Anuncio

En la mañana de este jueves, el Honorable Concejo Municipal se reunió en sesión y «hubo una importante declaratoria para Emanuel Sager (ver nota http://galvezhoy.com.ar/cuando-los-suenos-se-convierten-en-realidad-por-idea-de-manu-sager-nacio-juventud-deportiva-accesible-galvez/ ), que empezó con esta escuela deportiva en uno de los playones deportivos, estuvo con su mamá Cecilia, así que se vivió un lindo momento», señaló el edil de la UCR-Frente Progresista Mariano Busso, quien además adelantó que «se aprobó un pedido de informe de pedidos de informe al Ejecutivo… Hay 16 pedidos de informes que datan del año 2020, 2021 y la mayoría de 2022 que no se han contestado (N de R: son 4 de los ediles en conjunto y 12 de Vottero): como concejales entendemos que esto queda escrito, pero demandamos una respuesta para decirle a la comunidad qué pasa con estos pedidos de informe que reclamamos».

En ese sentido, se refirió a «la falta de diálogo con el Ejecutivo, porque esto es diálogo: el derecho que como concejales tenemos de pedir informes de los distintos temas, para obtener respuestas por escrito y para, de la misma manera, dar una respuesta a la comunidad…. Hoy hicimos un pedido en general al Municipio, y tenemos más en carpeta, por lo que instamos al Ejecutivo a que empiece a contestarlos».

Por su parte, el edil Emanuel Boero (PS-Frente Progresista) sostuvo que, por otro lado, «sobre el Fondo Municipal de Salud, ingresó un proyecto de ordenanza en el que se está trabajando para la modificación, y que va a ser un tema sumamente importante para la ciudad, dado que se están generando cambios para mejorar el funcionamiento y agilizar cuestiones. Hoy la ciudad estará al tanto de la preocupación por el sistema de salud que se está haciendo, al menos en lo público, por lo que vamos a tener reuniones con ambos sectores. Me parece que no están siendo responsables respecto a las declaraciones, por lo que queremos tener mayor información para llevar tranquilidad, y también sacar provecho de este Fondo Municipal de Salud, que muchas ciudades no lo tienen, y sacar provecho de ello».

La palabra del Bloque Justicialista: proyecto Juventud Deportiva Accesible Gálvez

El concejal Martín Luna, presidente del cuerpo, remarcó que en esta quinta sesión, se presentó un proyecto de resolución referido a lo acordado en reuniones mantenidas entre la Municipalidad de Gálvez y la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda, para otorgar, a la citada Cooperativa, el Derecho de Uso de una (1) fracción de terreno del Cementerio Municipal, destinado, específicamente, a la construcción de panteones, como así otro referido a la próxima convocatoria a Asamblea General del “Comité de Cuenca del Canal Principal San Eugenio y Canal Irigoyen” y un tercero referido a la Resolución Nº 9.242/21, refrendada por Ordenanza Nº 4.651/21, que designa los representantes municipales ante el Comité de Cuenca, de la Subcuenca Superior de la Cañada Carrizales.

Luna hizo referencia también a la declaratoria referido al Proyecto “Juventud Deportiva Accesible Gálvez” creado por Emanuel Jesús Sager: «Esta propuesta fue presentada por nuestro bloque y vivimos un momento muy emotivo», dijo, en tanto que el concejal Gustavo Lamberto destacó la participación de la hermana de Manu, Valentina, también fue gestora del proyecto y está trabajando a la par, como así del profesor Emanuel Cano. «Hace un año que Emanuel se acercó con la posibilidad de llevarlo a cabo, y después de varias tratativas, donde está involucrado nuestro bloque, el Ejecutivo a través del área de Deportes, y más precisamente el Ministerio de Desarrollo Social, otorgaron los fondos para que esta escuela se lleve a cabo. Este proyecto que fue aprobado por unanimidad, para nosotros se convierte en un estímulo altruista de Manu que busca incluir a otros chicos y chicas, no pensando solamente en sí mismo, sino en todos los que se quieran acercar. Lo de él es un ejemplo a seguir, y nos lleva de orgullo».

Del mismo bloque, el edil Hugo Basignana entendió que «este proyecto ideado por Manu de puño y letra coincide con su sueño, que hoy es realidad… Entendemos como muy interesante desde el Concejo poder incentivar este tipo de pedidos, que no fue económico sino una ilusión que él tuvo y ahora ya lleva tres semanas, hoy son 14 chicos los que hacen básquet en el playón e invitamos a aquellos que se quieran sumar los lunes y miércoles a las 5 de la tarde».

 

Bloque PRO: pedido referido a las obras de arte del Museo «Orlando Ruffinengo»

Desde el bloque PRO – Juntos por el Cambio, se presentó un pedido de informes referido al estado en que se encuentran las obras del Museo «Orlando Ruffinengo», «que hoy no tienen destino final, que fueron trasladadas mientras se pone en marcha el nuevo museo del que todavía no tenemos información pero no se está trabajando en donde se lo quiere instalar», dijo su representante Virginia Vottero.

Este pedido «tiene que ver con el saber dónde se encuentran esas obras de arte, si tienen el cuidado necesario que tiene que tener este patrimonio cultural de la ciudad (respecto al sol, grillos, ácaros) y con valor económico importante, y si ese lugar donde se encuentran, cuenta con las medidas de seguridad que hacen que esas obras estén al resguardo». «Y también queremos saber si hay un inventario de las obras que tenemos los galvenses en el Museo, y si lo tenemos, que se haga público, para conocimiento de la sociedad», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ