Cuando los sueños se convierten en realidad: por idea de Manu Sager, nació «Juventud Deportiva Accesible Gálvez»

Cuando los sueños se convierten en realidad: por idea de Manu Sager, nació «Juventud Deportiva Accesible Gálvez»
Anuncio
El proyecto «Juventud deportiva accesible Gálvez» comenzó en la mente de Emanuel Sager, conocido como «el Manu Sager», un apasionado del básquet y de Santa Paula, a quien durante años el profesor Paul Minzer, el propio club y muchos niños y jóvenes en distintas categorías, acompañaron en el aprendizaje de esta disciplina deportiva.

El primer día de práctica en el playón.

Dice la página de Facebook del proyecto que durante el 2020, «Manu» reiteradas veces comentó la idea de que quisiera conformar un equipo con personas con discapacidad en la ciudad, para poder compartir y competir en torneos con otros equipos. Y así fue que en un papel dio forma a su iniciativa y se la entregó al concejal Gustavo Lamberto (su profe de Educación Física durante la primaria), quien junto al concejal Hugo Basignana y el área de Deportes del Municipio local, buscaron la forma de llevarla adelante.

Las prácticas, finalmente comenzaron la semana pasada, a cargo del profesor Emanuel Cano, volviéndose realidad el sueño de «Manu». «Comenzamos con esta idea de formar un equipo de básquet, por suerte hoy contamos con 7 refuerzos de Pinquén Gálvez que ya comenzaron la semana anterior, y están aquí para aprender y jugar», dijo Cano a GálvezHOY, en tanto que entendió que «el autor del proyecto está muy contento porque ya tiene muchos compañeros para poder practicar».
«Esto lo vimos también como una necesidad«, añadió el profesor, «porque ellos necesitaban un espacio como el que hoy contamos. Me hablaron como docente y la verdad es que es muy hermoso, creo en este proyecto, y ya lo estamos desarrollando. En un principio la idea es aprender, y ojalá con el tiempo podamos empezar a aceptar invitaciones de juego, fundamentalmente de básquet». «El lunes, por ejemplo, no teníamos los aros porque se estaban reparando, así que salió fútbol», recordó.
El propio «Manu» se mostró satisfecho por la convocatoria e invitó: «Quiero que se sumen, que no hay problema, quiero que vengan también los chicos de la Escuela Especial, que se vayan sumando despacito, que lo lindo es jugar«.
Para participar de este proyecto, los interesados sólo tienen que gustar del deporte y de muchas de formar un equipo, divertirse y hacer amigos: se entrena lunes y miércoles a las 17 hs. en el Playón Mitre.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ