Inauguraron muestra de fotos de la vida del escritor HORACIO QUIROGA

Anuncio

En la noche del miércoles, quedó inaugurada una nueva muestra -la segunda- que llega a la ciudad a través de la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno». En esta oportunidad se trata de HORACIO QUIROGA, DEL BANQUETE A LA SELVA, una muestra de fotografías de la vida del escritor de CUENTOS DE LA SELVA.

«Las imágenes lo muestran a Quiroga en la selva, en ese entorno que tanto amaba y que inspiró gran parte de sus obras», dijo el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García, quien además se refirió a la presentación de la muestra, «donde leyeron cuatro niños el cuento LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS, dado que parte de su trabajo estuvo dedicado a la literatura infantil, y también proyectamos un video con chicos leyendo».

Edith Candelero, en representación de la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña», sostuvo que el autor «es uno de lo que más valoramos y apreciamos en la literatura infanto-juvenil dada la gran cantidad de cuentos que tiene. Él enlaza la vivencia de animales y el escenario de la selva misionera, y además, si miramos en el fondo, los asociamos a actitudes humanas y que seguramente en el aula, las maestras van a hacer reflexionar a los estudiantes».

Las fotografías que se exponen, en tanto, «son de una calidad excepcional, en todas dice autor desconocido, pero indagando, se cree que la mayoría las tomó él, porque además de autor, era artista con sus manos: trabajaba la madera, los metales, y también hacía fotografía artística… Entendemos que esta muestra es una pequeña forma de conocer a un grande de la literatura«, añadió Candelero, «y en las fotos que son autorretratos, se presume que se las tomó su segunda esposa, María Elena, a quien también se puede ver y se nota el amor que él pone en tomar las fotografías».

La muestra podrá verse hasta el próximo 29 de abril, en el horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, en el microcine del DTC (ex edificio del DIAT).

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ