Anuncio

Seleccionar página

Defensa Civil: con más de 600 aislados, Gálvez sigue en Fase 3

Defensa Civil: con más de 600 aislados, Gálvez sigue en Fase 3
Anuncio

Finalizada una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil, el intendente interino Dr. Martín Luna explicó que se trataron «varios temas sobre la situación epidemiológica, respecto del tema Covid y las restricciones, y consideramos que lo más conveniente es esperar que termine esta Fase 3 que finaliza el día miércoles y también coincidimos que el día lunes nos vamos a volver a reunir».

«En este fin de semana se van a agudizar todo tipo de controles para que se den cumplimiento a las restricciones y vale decir también que están pasando cosas buenas, ya que hay un acatamiento importante de la ciudadanía», afirmó.

Por su parte, la directora del Hospital, Ps. Patricia Ruiz, habló sobre las consultas referidas a los partes provinciales con respecto a los locales: «Los informes que sube Provincia no tienen correspondencia con los informes de la Junta de Defensa Civil en función de los datos epidemiológicos del Hospital y el Sanatorio porque tiene que ver con una disparidad en la carga de los resultados». En ese sentido detalló que «Provincia tiene tres o cuatro cortes de laboratorio y procesamiento y por eso no condice, ya que al estar trabajando con un sistema saturado con otra complejidad, se están demorando los resultados de laboratorio y hoy llevamos 48 horas sin tener resultados».

En tanto, Ruiz dijo «quiero llevar tranquilidad que como directora de un hospital y formando parte de un gran equipo trabajando para la salud, que nadie tiene el beneficio de estar ocultando o subiendo información que no correspondería. Por cada paciente que abordamos hay mucho trabajo, y lo que más necesitamos es que el ciudadano esté conociendo la situación porque necesitamos de todos ustedes que colaboren con el sistema de salud, porque depende de la comunidad los resultados que podamos tener como ciudad, y que no se colapse el sistema».

 

630 aislados

«Hoy en nuestra ciudad hay 630 personas aisladas, 108 que son los positivos, alrededor de 400 son los contactos estrechos de esos positivos y los otros son los contactos de los sospechosos que están a la espera del resultado de los hisopados», dijo Ruiz.

En ese sentido, «la gente está respondiendo muy bien al no acercarse a los efectores de salud sino comunicándose telefónicamente», agregó.

Según adelantaron ambos funcionarios, la próxima semana estaría llegando a Gálvez el Plan DETECTAR en Barrio Ideal y «si se puede sumar un día más se aplicaría en Barrio Tropezón, de acuerdo a la carga en el mapa georreferenciado con respecto a los casos», adelantó Ruiz.

Finalmente Luna afirmó que fue muy buena la convocatoria de profesionales de la salud llevada adelante esta semana, con más de 35 anotados, al tiempo que hizo un pedido especial ya que «estamos necesitando bioquímicos, -que al momento no se ha registrado ninguno- y es un recurso que se necesita muchísimo».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ