Con duras palabras hacia los concejales de la oposición, el intendente abrió el período de sesiones 2022

Con duras palabras hacia los concejales de la oposición, el intendente abrió el período de sesiones 2022
Anuncio

Como en cada marzo de los últimos años, el Honorable Concejo Municipal salió del recinto de calle Belgrano y Mitre para abrir sesiones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El intendente Mario Fissore fue el encargado de brindar a los asistentes las palabras de apertura, donde en un discurso extenso, enumeró los proyectos en obras y objetivos para el año en curso. En un tramo, además, se refirió a la votación del Presupuesto 2022 (desarrollada el pasado lunes), donde tuvo duras palabras para los ediles de la oposición, quienes no acompañaron la propuesta.

«Se hace indispensable e impostergable repensar la estructura de nuestro Municipio, convocando a todas las partes que lo componen, a sentarse a debatir con seriedad y sin mezquindades«, dijo Fissore, al tiempo que sentenció: «Políticamente, es muy cómodo sentarse en una banca y reclamar por más y mejores servicios, mientras desde esa misma banca se rechazan presupuestos, aumentos de tasas e impuestos para quedar bien con la gente. Deben entender los representantes de la oposición en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad, que la política no es un lugar para estar cómodos, que muchas veces hay que tomar decisiones que a simple vista son antipáticas para la ciudadanía, que nos pueden generar críticas, pero que no tomarlas, representan actos de total irresponsabilidad que van quitando recursos al Estado, generando cada vez más desfasaje entre el costo real de los servicios y lo que se recauda como contrapartida por la prestación de los mismos, y que, en el tiempo, redundan en detrimento de toda la sociedad, e incluso de ellos mismos, si es que algún día pretenden ser gobierno».

«La pregunta que me hago y les hago ahora -remarcó-, es cómo van hacer para solicitarnos mejoras, avances o
elevarnos reclamos, cuando ellos mismos decidieron no darnos el Presupuesto que necesitamos para trabajar? ¿Con qué cara van a ir a un barrio o a alguna institución a plantear mejoras, cuando votaron en contra de las mismas? (…) Si logramos corrernos de esa hipocresía, y nos ponemos todos y todas del lado de la construcción, y no en el del obstáculo permanente, el resultado final de este trabajo, será la base que le permitirá a ésta y las futuras generaciones de dirigentes que gobiernen la ciudad, sean del signo político que sean, tener un norte hacia el cual dirigir sus proyectos de gestión».

Luego, tras la reunión, el mandatario sostuvo que para cumplir los objetivos propuestos para este 2022 «tiene mucha trascendencia el proyecto del Presupuesto presentado en diciembre ante el cuerpo y que fue aprobado esta semana solamente con el voto de los concejales oficialistas más el doble voto del presidente, por lo que mis expresiones hacia los dos bloques de la oposición son para invitarlos a consensuar, a repensar la actitud cuando se votan los proyectos, no se puede votar todo negativamente cuando después se piden cambios o mejoras en algunos aspectos, más teniendo en cuenta que en ese propio proyecto está el presupuesto del Legislativo que habían aprobado días atrás por unanimidad».

Entre los ítems que destacó Fissore en su discurso, precisó que en el año 2.021, contrario a lo que venía sucediendo hace muchos años, no se solicitó ni un peso de crédito para hacer frente a las erogaciones corrientes, al tiempo que sobre el presupuesto de este 2022, adelantó que se mantendrán las partidas de salud y «se contempla la realización de obras públicas, teniendo en cuenta, que, tanto el Estado Nacional como el Estado Provincial, le siguen dando un rol central en la recuperación de la economía. Vamos a seguir priorizando el compre local, y el empleo local para que estas obras repercutan positivamente en nuestra localidad. Y volvemos a tener un  presupuesto con perspectiva género en los distintos programas y acciones presupuestarias».

También se vivieron en la sala dos momentos emotivos. El primero, cuando realizó un reconocimiento al personal de salud por su labor en pandemia, y el segundo, cuando mencionó las actividades que se preparan por los 40 años de Malvinas, poniéndose los ex combatientes locales de pie y recibiendo el aplauso -también de pie- de todos los presentes.

 

LEÉ EL DISCURSO COMPLETO, ACÁ:  http://galvezhoy.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/DISCURSO-INTENDENTE-APERTURA-SESIONES-2022PARA-CONCEJALES.pdf

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ