Con bicicleteada y juegos, comenzaron las actividades camino a las fiestas patronales

Anuncio

Desde las 16hs. de este domingo, la comunidad católica, y especialmente los niños de la Catequesis, dieron inicio a la serie de actividades organizadas desde la Parroquia Santa Margarita por la fiesta de la santa Patrona, el próximo martes 16 de noviembre-: hubo bicicleteada desde la iglesia primero, y luego juegos y tarde en familia en la Iglesia Vieja.

«Las fiestas patronales se celebran con novena, es decir, nueve días antes la Iglesia se va preparando para vivir este momento importante, y este año lo vamos a hacer de manera especial, invitando para cada día de la novena a un sacerdote distinto, que va a presidir la Eucaristía… Es hermoso que cuando un sacerdote pasó, para muchos dejó una huella, y que la gente pueda volver a verlo: invitamos a todos los que pasaron por acá, algunos no pueden venir pero sí la mayoría», adelantó el cura párroco Carlos Magnano, para luego dar detalle de las celebraciones para esta semana, siendo el lema este año «COMO SANTA MARGARITA, COMPARTAMOS NUESTROS DONES CON LOS DEMÁS».

Este domingo celebró la misa el padre Matías Camussi (misa por los jóvenes), y luego el cronograma es:

  • Lunes 20hs. Padre Antonio Ferigutti (misa por los coros de la ciudad)
  • Martes 20hs. Padre Daniel Achkar (misa por los enfermos y los ancianos)
  • Miércoles 20hs. Padre Fernando Cano (misa por los comunicadores sociales)
  • Jueves 20 hs. Padre Javier Rossi (por las vocaciones sacerdotales y religiosas) (A esta celebración esta especialmente invitado el Colegio del Calvario, porque se va a rezar por las hermanas Sacre y Magdalena, como recordar al padre Valenti)
  • Viernes 20 hs. Padre Alejandro Ramírez (por los servidores públicos)

Sábado 13 y domingo 14, las misas van a ser presididas por el padre Federico Correa, el sábado por los niños de catequesis, y el domingo por las industrias y los comercios. Y el lunes 15, la celebración será con el padre Ignacio Balbo, destinada al personal de salud.

El día 16, día en honor a Santa Margarita, habrá procesión y luego misa frente a la Parroquia.

«Las fiestas patronales son la fiesta del pueblo -finalizó-, no sólo nos identifican, sino también nos hacen entender que somos uno y somos iguales, eso es una fiesta del pueblo… Nos encontramos en un período de la historia muy complicado, y necesitamos darnos fuerza entre nosotros, más cuando se cumplen 135 años de la ciudad, cuando unos locos pensaron acá vamos a construir nuestra familia, nuestra vida».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ