Con «AGUAS EDUCA», los más chicos aprenden sobre el uso responsable del agua

Con «AGUAS EDUCA», los más chicos aprenden sobre el uso responsable del agua
Anuncio

Este lunes, en el Colegio Nuestra Señora del Calvario, Aguas Santafesinas S.A. está presentando su programa educativo «AGUAS EDUCA», para los niños de 2do. y 3er. grado.

«Vinimos con el equipo de Santa Fe y de Rosario a hacer esta actividad que se enmarca en el Día Mundial del Agua, que fue el pasado viernes 22. Tomamos todo el mes en realidad para celebrar este día, este año bajo el lema Agua para la Paz. Trajimos a los personajes que tenemos, que son Lola y Timoteo, quienes enseñan a los más chiquitos cómo cuidar el agua en las actividades diarias, que ellos puedan ver desde que se levantan hasta que se van a dormir, cómo pueden cuidar el agua y cómo pueden ahorrar, a través de una dinámica de intercambio también, para que ellos se vayan con el mensaje que pueden hacer un uso responsable y solidario del agua», explicó a GálvezHOY Miranda Carena, del equipo de Aguas. «Empezamos la semana pasada -continuó-, en las plantas de Santa Fe y de Rosario, hoy estamos acá en Gálvez, estaremos en Firmat y en otras localidades donde Aguas presta el servicio… En el verano estuvimos también acá en la Colonia, y ya tenemos previstas en otras instituciones el venir tanto a dar charlas sobre el proceso de potabilización como otras actividades, pero siempre enmarcado en el cuidado del agua, que es el objetivo al que apunta el programa».

La receptividad de los chicos «es muy buena… -analizó-. Es muy dinámico el intercambio que se genera y siempre las propuestas que nosotros hacemos dependen del público, entonces vamos adaptando el discurso. En este caso son de primer ciclo, entonces venimos con este show y dependiendo el año o el grado, vamos cambiando también la actividad».

 

 

Agua para la paz

El lema, que nace de Naciones Unidas, entiende que «el agua puede crear paz o desencadenar conflictos. Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países.

Más de 3.000 millones de personas en todo el mundo dependen de agua que atraviesa las fronteras nacionales. Sin embargo, solo 24 países tienen acuerdos de cooperación para todos los recursos hídricos que comparten. A medida que aumentan los impactos del cambio climático y crece la población, existe la necesidad apremiante, dentro de los países y entre ellos, de unirse para proteger y conservar nuestro recurso más preciado.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ