Como cada año, Mutual Argentino entregó kits escolares a los pequeños que ingresan a primer grado

Como cada año, Mutual Argentino entregó kits escolares a los pequeños que ingresan a primer grado
Anuncio

En una labor que ya es tradicional para la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino, realizaron este miércoles la entrega de kits escolares a los niños, hijos de asociados, que comienzan primer grado. El acto se desarrolló en el Club Santa Paula, donde se sumaron a la propuesta papás y demás familiares, para disfrutar juntos de un show con payasos.

«Esto es una  actividad más de la Asociación Mutual en el inicio de clases, ayudando a las familias. Es un evento que tenemos afianzado, lo hacemos año tras año, para todos los hijos de los padres que tienen la tarjeta de la Mutual y que arrancan primer grado. Es un kit escolar completo acompañado con un libro de diseño de la Mutual, llamado Mutualito, que es un libro para que los chicos aprendan jugando los conceptos y fundamentos del Mutualismo», explicó Federico Savino, gerente de la Sucursal Gálvez, a GálvezHOY.

La idea siempre es hacer un ida y vuelta con los padres: «No es convocar simplemente a una entrega y que se vayan, sino que sea un momento para compartir entre todos», remarcando que la Mutual hace esta entrega en forma global en todas las sucursales y a todas las localidades que llegan con la tarjeta, siendo este año 180 beneficiados y «82 hoy se entregan acá, lo que nos pone muy conformes con la participación, la gente se suma, estamos la verdad muy contentos con la respuesta, y agradecidos».

Por otro lado, Savino también recordó que hasta el sábado 24 está la promoción de reintegros con Tarjeta Mutual para la compra de útiles escolares, y si bien «todavía nosotros no tenemos los números, sabemos desde cuando lo pensamos y lo planeamos, que va a tener una fuerte respuesta de los socios porque no es más que un beneficio para aprovechar. Y más en esta situación que sabemos en el inicio de clases, con los costos que conlleva».

En ese sentido, destacó que «la Mutual siempre tiene claro el apoyo a la educación, a todo lo relacionado con el desarrollo social. Por eso también se apostó fuerte el año pasado con el plan «Nos preparamos para el futuro», que es una apuesta fuerte, no sólo económica, sino de tiempo y de dedicación, y que es acompañar a los chicos que están terminando la secundaria con talleres, con profesionales, para poder darles una orientación vocacional y técnicas de estudios. Eso como una primera etapa, y después aprovechar esos talleres para analizar y poder dedicar a una determinada cantidad de chicos una beca económica importante, que los pueda ayudar a llevar adelante esa carrera». Actualmente, son 6 chicos de Gálvez que tienen becas e hicieron estos talleres en el 2023: «Y no queda sólo en un aporte económico… La carrera no es sólo entregar algo material, sino hacer un seguimiento, acompañarlos, tener entrevistas periódicas, ver cómo están, qué necesitan. Nosotros queremos que con esos aportes, la mayor cantidad de esos chicos terminen esa carrera. Y que vuelvan a la ciudad y le aporten a la ciudad. Estamos convencidos de que es una forma de que nuestras localidades, San Carlos, Gálvez, Crespo, sigan creciendo».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ